Boletín No. 297

CUAUTLA FUE SEDE LA PRIMERA FERIA INTEGRAL DE LA SALUD 2019 ORGANIZADA POR EL INSTITUTO MORELENSE DE LAS PERSONAS ADOLESCENTES Y JÓVENES (IMPAJOVEN) EN COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA.

 

* La jornada de la salud tuvo lugar la mañana de este jueves en la Plaza José María Morelos y Pavón del Centro de la Ciudad

 

Cuautla fue sede de la Primera Feria Integral de la Salud 2019 organizada por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) en colaboración con el Gobierno Municipal de Cuautla, que encabeza el presidente municipal, Jesús Corona Damián, a través de la Instancia Municipal de la Juventud, que tuvo lugar la mañana de este jueves en la Plaza José María Morelos y Pavón del Centro de la Ciudad.

 

En la ceremonia de inauguración, al dirigirse a los adolescentes y jóvenes que se dieron cita en el evento, a nombre del director general del IMPAJOVEN, Diego Arturo Alcázar Pérez, el subdirector de Desarrollo Integral de las Juventudes, Brian Alan Valladares Novas, les expresó: “Me da mucho gusto que estén participando en esta Primera Feria Integral de la Salud. Quiero dar las gracias al Gobierno Municipal de Cuautla, por el apoyo y las facilidades otorgadas para hacer posible esta primera jornada de la salud, que estaremos llevando a cabo en los próximos días en todos los municipios del Estado”.

 

En suplencia del ejecutivo municipal, Jesús Corona Damián, el encargado de despacho de la Dirección de Bienestar Social, Miguel Ángel Gallardo Estrada, agradeció la presencia de los adolescentes y jóvenes en el programa. “Cuautla siempre estará dispuesta a abrir los espacios para el adecuado y sano desarrollo de los jóvenes”, puntualizó.

 

En esta jornada de la salud, se brindaron servicios de pruebas rápida de VIH, limpiezas dentales, aplicación gratuita de antibióticos contra la influencia, hepatitis, neumococo 23, tétanos; información sobre prevención de embarazo en adolescentes, prevención de infecciones de transmisión sexual, uso correcto de los métodos anticonceptivos, prevención de violencia en el noviazgo, acoso y acoso en redes sociales; asesoría y orientación para emprender un negocio, ritmo joven, que consiste en la atracción de talentos artístico culturales; debate político; servicios de belleza gratuitos como corte de cabello, manicure, planchado de cejas, rizado de pestañas, aplicación de pestañas en grupo e individual uno por uno, diseño de cejas, pigmento para cejas y pestañas, peinados, trenzados, risos con plancha, planchado exprés, entre otros servicios más.

 

Las instituciones que participaron en esta primera feria figuran: la delegación del ISSSTE en Morelos, la Jurisdicción Sanitaria No. 3, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (SIPNNA), Centro Empresarial de Estudios Superiores (CEES), Centro de Justicia para la Mujeres, Centro Universitario Interamericano (CEUNI), la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la delegación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Estilismo Profesional del CETEC, entre otros.

 

En el programa de inauguración estuvieron presentes también el regidor de Coordinación de Organismos Descentralizados; Asuntos de la Juventud, Cesar Salazar Zamora; el encargado de la Instancia Municipal de la Juventud, José Javier Álvarez Lagunes, y el responsable del Área de Inclusión del IMPAJOVEN, Caleb Álvarez Reyes.