Boletín No. 279

HA INSTALADO LA BRIGADA DE ALUMBRADO PÚBLICO, EN TIEMPO RÉCORD, 600 NUEVAS UNIDADES DE ILUMINACIÓN Y HA REPARADO 700 UNIDADES EN LAS PRINCIPALES PLAZAS PÚBLICAS, CENTROS DE ESPARCIMIENTO FAMILIAR, PUENTES VEHICULARES Y PEATONALES, BULEVARES Y AVENIDAS PRIMORDIALES DE LA CIUDAD.

 

* El objetivo es fortalecer el ambiente y las condiciones de seguridad hacia la población en general, pero de manera particular hacia la población juvenil y femenil del municipio.

 

En lo que va del Gobierno Municipal de Cuautla, periodo 2019-2021, por instrucciones del presidente municipal, Jesús Corona Damián, la Brigada de Alumbrado Público ha instalado, en tiempo récord, un promedio de nuevas 600 unidades de iluminación y ha reparado alrededor de 700 unidades en las principales plazas públicas, centros de esparcimiento familiar, puentes vehiculares y peatonales, bulevares y avenidas primordiales de la ciudad, informó el responsable de la Brigada, Rodolfo Maza Franco.

 

En otras palabras, en el tiempo que lleva la Administración 2019-2021 se han instalado y reparado un promedio de 14 unidades de iluminación por día, acción que ninguna otra administración ha hecho en tampoco tiempo, aseguró el encargado de la Brigada.

 

El objetivo es fortalecer el ambiente y las condiciones de seguridad hacia la población en general, pero de manera particular hacia la población juvenil y femenil del municipio, ha puntualizado en diversas ocasiones el ejecutivo municipal, Jesús Corona Damián.

 

Entre los lugares más importantes en donde se han instalado y/o reparado unidades de iluminación figuran:

  1. La Plaza y Fuerte de Galeana (La Alameda).
  2. La Plaza José María Morelos y Pavón (El Zócalo).
  3. La Plaza de la Revolución del Sur.
  4. El parque infantil “Emiliano Zapata”.
  5. La calle Ignacio Allende de la colonia Miguel Hidalgo aledaña al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”.
  6. El boulevard “Jiquilpan”, en el tramo que va de la Estación Cuautla de la Policía Federal (PF) hasta el kilómetro 65.8 de la carretera federal México-Cuautla de la colonia Santa Barbara, a la altura de la empresa AQUA Médica, S.A. de C.V.
  7. El boulevard “Las Palmas” – Casasano – Avionetas.
  8. El boulevard “Libertadores”.
  9. La avenida José María Morelos y Pavón, mejor conocida como avenida de “El Calvario”.
  10. La avenida Reforma.
  11. Esta en proceso la avenida Insurgentes desde el crucero de “Las Palmas” hasta la Plaza y Fuerte de Galeana.
  12. El puente “Carlos Pacheco”.
  13. El puente “Solidaridad”.
  14. El puente “Amilcingo”.

 

Las características de la mayoría de las unidades que se han instalado son lámparas tipo led de 100 watts con una capacidad de iluminación de 1000 watts, focos de 85 watts, lámparas suburbanas de 70 watts, foco tipo led de 35 watts con una capacidad de iluminación de 70 watts y 3 reflectores de 400 watts cada uno, detalló el servidor público.

 

En entrevista celebrada en avenida Insurgentes esquina con calle Las Américas, compartió que, en atención a indicaciones del presidente municipal, Jesús Corona Damián, con la instalación de las nuevas unidades tipo led, se busca reducir los costos por consumo del servicio municipal de alumbrado público.

 

Pidió a la ciudadanía “un poco de paciencia; estamos trabajando en orden, es mucho el trabajo que esta pendiente, no nos damos abasto; pedimos un poquito de paciencia y poco a poco se llegara a la meta de que cada calle y cada colonia este iluminada”.