Boletín No. 277

INAUGURA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA EL PARQUE MUNICIPAL “RÍO CUAUTLA” UBICADO EN CALLE GENERAL CARLOS PACHECO DEL FRACCIONAMIENTO “NUEVO SAN JOSÉ”, EN LA RIVERA DEL RÍO CUAUTLA.

 

* El parque cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados que fue cedida al Gobierno Municipal por la Asociación Civil “Salvemos al Río Cuautla”.

 

En representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, inauguró el parque municipal “Río Cuautla”, ubicado en calle General Carlos Pacheco casi esquina con calle Jacarandas del fraccionamiento “Nuevo San José”, a un costado de la Estación Hidrométrica de la Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la rivera del Río Cuautla, en el marco de los festejos conmemorativos por el CXC Aniversario de la Elevación de Cuautla Amilpas a Heroica Ciudad de Morelos.

 

El parque cuenta con una superficie de 600 metros cuadros aproximadamente en forma de rectángulo que fue cedida al Gobierno Municipal por la asociación civil “Salvemos al Río Cuautla” para su atención, operación y mantenimiento, la tarde de este miércoles.

 

Al hacer uso de la palabra a nombre del ejecutivo municipal, el secretario del Ayuntamiento manifestó que el Gobierno Municipal reconoce el trabajo que se está haciendo a través de la asociación “Salvemos al Río Cuautla”, “que está cuidando el Río Cuautla, que es parte de la cultura que tenemos que inculcar a los niños del municipio”.

 

“Así que, reconocemos la labor que se hace, reconocemos el tiempo que se da, reconocemos a cada uno de los involucrados en este rescate de las áreas naturales”.

 

Al tomar la palabra, la regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Verónica Adriana Andrew Correa, puntualizó que “en Cuautla es prioritario el rescate de espacios públicos y más de nuestros parques urbanos, que son los pulmones de nuestra ciudad. Mencionaba el maestro Luis de Antuñano, el domingo pasado, que sólo ha plasmado en su obra parte de la biodiversidad que existe en nuestro Río, pero es obligación de todos concretar acciones para salvaguardar nuestra reserva natural”.

 

En su turno, el presidente de la Asociación “Salvemos al Río Cuautla”, Ángel Cuatepotzo Anzúrez, solicitó la intervención del Gobierno Municipal para brindarle al área cedida la atención y el mantenimiento que demanda el nuevo parque municipal.

 

En el paraje, estudiantes de primero, segundo y tercer año de la escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la colonia Iztaccihuatl, en presencia de padres de familia, personal docente y directivo del plantel, presentaron la melodía musical “Oda a Cuautla” de la autoría del fallecido compositor yucateco Jorge Paredes Pino; después de lo cual escenificaron de manera excepcional, puntual y profesional “La Defensa del Agua” del Sitio de Cuautla ocurrida un 04 de abril de 1812.

 

Al término del evento, el cronista de la Ciudad, Samuel Hernández Beltrán, hizo una remembranza de los hechos acontecidos entre el 03 y 04 de abril de 1812 conocida como “La Defensa del Agua”.

 

En este programa, estuvieron presentes la supervisora de la zona escolar No. 17, Elena Aragón García y el director de la telesecundaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Marciano Sergio Torres Molina.