Boletín No. 271

ENCABEZA EL PRESIDENTE MUNICIPAL, JESÚS CORONA DAMIÁN, UN HOMENAJE EN MEMORIA AL GENERAL EMILIANO ZAPATA SALAZAR EN EL CBTIS No. 76 “NARCISO MENDOZA”.

 

* En el homenaje, a invitación del director del plantel, José Ramiro Palma Rosillo, el alcalde inauguró una exposición denominada “Zapatista” en las instalaciones de la biblioteca de esta casa de estudios.

 

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, encabezó un homenaje en memoria del General Emiliano Zapata Salazar, la mañana de este martes en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 76 “Narciso Mendoza”, en donde a invitación del director del plantel, José Ramiro Palma Rosillo, inauguró una exposición denominada “Zapatista” en las instalaciones de la biblioteca de esta casa de estudios.

 

El director de la institución consideró que “el principal legado que nos heredó el Caudillo del Sur es que, sin dinero y teniendo todo en su contra, logró reunir un ejercito popular de 25 mil hombres con quienes lucho incesantemente hasta lograr que las tierras fueran devueltas a los campesinos. Hoy rendimos un breve, pero muy merecido homenaje a este gran héroe de la nación. Sean todos ustedes bienvenidos a esta conmemoración”.

 

El catedrático del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Estudios Regionales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Carlos Barreto Zamudio, compartió con el público asistente una breve semblanza sobre el zapatismo.

 

En su turno, estudiantes del segundo semestre de los grupos “A”, “L” y “M” interpretaron un corrido sobre “La muerte del General Emiliano Zapata”.

 

En su oportunidad, estudiantes del segundo semestre grupo “C” interpretaron el corrido “Al General Emiliano Zapata”.

 

El historiador Edgar Castro Zapata, bisnieto del General Emiliano Zapata Salazar y director del Instituto Pro Veteranos de la Revolución del Sur, relató vivencias excepcionales de la vida de su bisabuelo el General Emiliano Zapata.

 

En el programa, el ejecutivo municipal estuvo acompañado por el regidor de Desarrollo Agropecuario, Irving Samuel Quiroz Díaz; la regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Verónica Adriana Andrew Correa; el regidor de Turismo; Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez; el regidor de Hacienda, Programación y Presupuesto, Alfredo Giovanni Lezama Barrera; el regidor de Asuntos Indígenas; Colonias y Poblados, Andrés Balón Galicia; y el regidor de Coordinación de Organismos Descentralizados, César Salazar Zamora.