Boletín No. 257

DA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA LA MÁS CORDIAL Y AFECTUOSA BIENVENIDA AL MUNICIPIO AL DOCTOR JEAN LOUIS BINGNA, PRÍNCIPE DE BAMOUN, REPÚBLICA DE CAMERÚN.

 

* El príncipe de Bamoun encabezó una gira de trabajo por la Capital Histórica del Estado de Morelos, la mañana de este viernes.

 

El Gobierno Municipal de Cuautla, que encabeza el presidente municipal, Jesús Corona Damián, a través de la encargada de despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, Cristina Rodríguez Romo, dio la más cordial y afectuosa bienvenida al municipio de Cuautla al doctor Jean Louis Bingna, príncipe de Bamoun, República de Camerún, quien encabezó este viernes una gira de trabajo por distintas sedes de la Capital Histórica del Estado de Morelos.

 

En su gira de trabajo, el príncipe de Bamoun, acompañado por la encargada de la Dirección de Desarrollo Económico; la directora de la Casa de la Casa de la Cultura de Cuautla, Silvia Cardoso Orozco; el presidente del Consejo Académico Mundial de la Academia Internacional del Centro de Capacitación y Certificación Científico Tecnológico Laboral, Jesús Orlando Morales Ortiz y otras personalidades de la academia y la cultura del municipio de Cuautla, inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Capacitación y Certificación Científico Tecnológico Laboral Research Scientific Academia Internacional, ubicadas en calle Emilio Vázquez Gómez No. 130, colonia Francisco I. Madero.

 

En su mensaje, el príncipe de Bamoun agradeció las muestras de carió y hospitalidad de parte de los ciudadanos y las autoridades municipales presentes. “Es para mí un honor estar aquí esta mañana en este hermoso lugar”.

 

Al referirse a la inauguración de las nuevas instalaciones, el príncipe camerunés puntualizó que “desde esta academia vamos a luchar para defender los derechos humanos; proteger a las mujeres y niños y los derechos de todos los ciudadanos”.

 

México, señaló, es un país en donde se respetan los derechos humanos de los ciudadanos. “Yo soy de un continente en donde ninguna persona tiene derechos, donde las personas son maltratadas, donde los principios de la vida no son respetados”.

 

En la ceremonia, el príncipe de Bamoun entregó al Centro de Capacitación y Certificación Científico Tecnológico Laboral un Certificado Internacional Decreto Anual 2019 por ser una institución de credibilidad social internacional y por sus dieciséis años de trabajo ininterrumpido en beneficio de la sociedad, ciencia, tecnología y proyectos académicos.

 

En otra sede, a nombre del presidente municipal, Jesús Corona Damián, la encargada de la Dirección de Desarrollo Económico entregó un reconocimiento de príncipe de Bamoun, República de Camerún, por su incansable labor en beneficio de los derechos humanos a nivel internacional; al Centro Internacional de Mediación y Conciliación Privada de la Academia Internacional por la difusión de actividades académicas a nivel internacional; al Plan “Ares” modelo Oasis III – NASA por ser una iniciativa de investigación mexicana con proyección mundial, y al Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, notario público de Tlaxcala y escritor nacional, por sus notables obras académicas en materia de derecho penal.