Boletín No. 250

ASEGURA EL SOAPSC QUE A PARTIR DE HOY LA COLONIA EMILIANO ZAPATA CONTARA CON EL SUMINISTRO HABITUAL DEL SERVICIO DE AGUA “NO A LA PRESIÓN INDICADA, PERO SÍ CONSTANTE”.

 

* El anuncio fue hecho después de que el organismo operador concluyo los trabajos de reparación de la red de hidráulica de la colonia Cuautlixco, la tarde de este miércoles.

 

El encargado de despacho de la Dirección del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), José Antonio Albarrán Contreras, aseguró que a partir de hoy la colonia Emiliano Zapata contará con el suministro habitual del servicio de agua “no a la presión indicada, pero sí constante”, después de que se concluyeron los trabajos de reparación de la red de hidráulica de la colonia Cuautlixco.

El servidor público municipal afirmó: “Estamos dándole el mantenimiento a los 36 pozos y a toda la red del sistema de agua potable del municipio que es abastecido por los manantiales `Sabinos, Volada´; `Sabinos, Plátano´ y `La Guancha´”.

 

En entrevista celebrada en su oficina, detalló: Estamos revisando todas las líneas de alimentación de la red de agua potable; tuvimos un problema en la colonia Emiliano Zapata, que ya solucionamos hoy, en donde el vital líquido era provisto mediante tandeo por la falta de presión en las líneas de alimentación y por la reparación de la red hidráulica de Cuautlixco, pero ya lo resolvimos; van a tener otra vez el suministro normal a partir de hoy no a la presión indicada, pero van a contar con abastecimiento constante.

 

Explicó que “estos trabajos son mantenimientos rutinarios que se tienen que hacer con regularidad en las líneas de alimentación en todas las colonias y en todos los pozos que forman parte del SOAPSC, para que el beneficio del vital líquido no se pierda en la red y que llegue en buenas condiciones a los hogares de los usuarios”.

 

En la conversación, el servidor público municipal explicó que otra de las acciones que estamos llevando a cabo también es el desazolve del sistema de drenaje con motivo del inicio de la temporada de estiaje, por el tiempo de secas. Antes de la temporada de lluvias tenemos que estar limpiando la red del sistema de drenaje del municipio.

 

Por otra parte, estamos realizando pruebas de laboratorio de la calidad del agua de los pozos. Todos los pozos se están monitoreando. Por norma son cada 06 meses, sin embargo, estamos realizando estas pruebas con regularidad.