Boletín No. 248

ANUNCIA LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL EL INICIO FORMAL DE LA CAMPAÑA MUNICIPAL PERMANENTE “ADOPTA UN PERRO SIN HOGAR” Y “DUEÑO RESPONSABLE”.

 

* El objetivo es promover la cultura del cuidado, atención y protección que merece la población canina y felina del municipio.

 

En el marco de la Primera Feria de Salud Canina y Felina 2019, el encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez, anunció el inicio formal de la implementación de la campaña municipal permanente “Adopta un Perro sin Hogar” y “Dueño Responsable”.

 

La primera campaña, es un programa muy importante; tenemos muchos animalitos que están allá fuera, que no tienen hogar y lo que intentamos nosotros principalmente es darles una segunda oportunidad a esos animalitos para que nosotros desde la Dirección de Salud, lo que hagamos es, si están enfermos, curarlos, alimentarlos, ponerlos bonitos, embellecer a los perritos para que puedan tener una segunda oportunidad de casa.

 

Esto se hace bajo todo un protocolo que estamos llevando a cabo en cada caso asegurando que los animalitos no van a volver a la calle sabiendo que las personas que se los lleven puedan ellos darles la manutención que necesitan principalmente.

 

Vamos a darles seguimiento durante seis meses para que veamos que realmente se está siguiendo el proceso como debe de ser.

 

La segunda campaña “Dueño Responsable”. Una vez que nosotros te damos un animalito o tú tienes una mascota bajo tu cuidado por tu propia cuenta, el siguiente paso es que seas responsable del animalito que estas adquiriendo o que está bajo tu cuidado; lo que queremos es que lo esterilices, que los bañes, que lo vacunes.

 

En este contexto, el encargado de la Dirección de Salud Municipal invito a los ciudadanos responsables a acercarse a la Dirección de Salud para que te apoyemos esterilizando a los perros y gatos para que ya no tengamos más población libre en la vía pública.