Boletín No. 230

INAUGURA EL PRESIDENTE MUNICIPAL, JESÚS CORONA DAMIÁN, LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES DE EDUCACIÓN BÁSICA NIVEL PRIMARIA 2018-2019.

 

* En la justa deportiva participarán aproximadamente mil estudiantes de nivel primaria de los 11 sectores de educación primaria del estado, que competirán en diferentes disciplinas deportivas en diferentes sedes del estado del 20 al 29 de marzo del presente año.

 

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, inauguró la mañana de este miércoles los Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica Nivel Primaria 2018-2019, con la participación de aproximadamente mil estudiantes de nivel primaria de los 11 sectores de educación primaria del estado, que competirán en diferentes disciplinas deportivas como futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez, barminton, taekwondo, tenis de mesa, atletismo en competencia de 75, 150, 600 mt y relevos de 4 x 100 mt; lanzamiento de bala y de disco, y salto de longitud, que se desarrollará en diferentes sedes del estado del 20 al 29 de marzo del presente año.

 

En un palpable marco de alegría, jubilo y emoción deportiva de los participantes que se dieron cita en el estadio “Isidro Gil Tapia” de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, el subdirector de Educación Física del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Miguel Castañeda Santana, destacó:

 

“La justa deportiva estatal se desarrolla con la clara intención de lograr, además del amor por el deporte y el mejoramiento de técnicas deportivas, la más importante de las acciones educativas, la convivencia directa de alumnos, maestros, padres de familia y autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

 

“El deporte es una de las actividades más saludables de la vida. Ayuda a mejora la autoestima, la salud física mental y, además, ayuda inculcar valores como la perseverancia y la constancia. Que el triunfo los acompañe”.

 

En presencia del presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), Jaime Figueroa Velázquez y del director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz; así como  de supervisores, directores, docentes de educación física, padres de familia y estudiantes, el alumno de la primaria “18 de marzo”, Rodrigo Pérez Pérez, realizó el juramento deportivo a nombres de los participantes en la justa deportiva estatal 2018-2019.

 

En el programa de apertura, hicieron su aparición los contingentes de los 11 sectores de educación primaria del estado con el acompañamiento de la Banda “Los Leones Marching Band” del Centro Universitario “Libertad”:

  • Sector No. 01 Cuernavaca Sur
  • Sector No. 02 Temixco
  • Sector No. 03 Cuautla y Ayala
  • Sector No. 04 Tetela del Volcán, Ocuituco y Yecapixtla
  • Sector No. 05 Tlaltizapán, Jojutla, Tlaquiltenango y Zacatepec.
  • Sector No. 06 Puente de Ixtla, Xochitepec Norte, Mazatepec, Coatlán del Río, Miacatlán y Tetecala.
  • Sector No. 07 Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan.
  • Sector No. 08 Cuernavaca Norte
  • Sector No. 09 Huitzilac y Tepoztlán.
  • Sector No. 10 Tlalnepantla, Totolapan, Tlayacapan y Atlatlahucan
  • Sector No. 11 Emiliano Zapata y Xochitepec Sur.

 

En la ceremonia de inauguración, ante la alegría y el asombro de los asistentes, hizo su aparición el estudiante Jonathan Hernández Galindo, campeón nacional de 800 mt en los juegos deportivos escolares nivel secundaria 2017; la alumna Ana Karen Reyes Méndez, campeona nacional en los juegos deportivos nivel primaria 2018 y Luis Antonio Avilés Ferreiro, medallista de oro y campeón nacional de la olimpiada juvenil y campeón de los juegos olímpicos de la juventud de Argentina 2018, quienes recorrieron la pista de atletismo portando la antorcha olímpica con la que encendieron el pebetero dando paso al inicio de la competencia deportiva estatal.

 

En la pista de atletismo, el ejecutivo municipal, Jesús Corona Damián, realizó el disparo de salida en la prueba de 150 mt libres de atletismo femenil y en la prueba de 200 mt libres de atletismo varonil.

 

En el evento, el alcalde estuvo acompañado por el regidor de Desarrollo Agropecuario, Irving Samuel Quiroz Díaz; la regidora de Protección Ambiental, Verónica Adriana Andrew Correa; el regidor de Turismo; Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez; el regidor de Hacienda, Programación y Presupuesto, Alfredo Giovanni Lezama Barrera; y el regidor de Asuntos Indígenas; Colonias y Poblados, Adrián Balón Galicia.