Boletín No. 224

ASISTE EL PRESIDENTE MUNICIPAL, JESÚS CORONA DAMIÁN, A LA CEREMONIA CONMEMORATIVA POR EL 80 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA BENEMÉRITA ESCUELA SECUNDARIA No. 1 “ANTONIO CASO”.

 

* En la ceremonia el director del plantel, Marco Aurelio Mares Caspeta, destacó que “los trabajadores que hoy laboramos en esta gloriosa institución contamos con un verdadero compromiso en beneficio de la educación de quienes han sido confiados en nuestras manos para su formación”.

 

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, asistió la mañana de este lunes a la ceremonia conmemorativa por el 80 Aniversario de la fundación de la benemérita escuela secundaria No. 1 “Antonio Caso”, en donde el director del plantel, Marco Aurelio Mares Caspeta, destacó que “los trabajadores que hoy laboramos en esta gloriosa institución contamos con un verdadero compromiso en beneficio de la educación de quienes han sido confiados en nuestras manos para su formación”.

 

En la ceremonia de Honores a la Bandera destaco un hecho notable y significativo.

 

Víctor Hugo Morales Meléndez, morelense, egresado de la benemérita secundaria “Antonio Caso” generación 1976-1979; graduado del CBTis No. 76; titulado como licenciado en relaciones internacionales por la UNAM; graduado con una maestría en geopolítica por la Universidad de Roma, Italia; diplomático de carrera desde 1988; embajador; agregado diplomático en las embajadas de México en Portugal, Italia, Bélgica y Honduras; actualmente director General para los países de América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y catedrático de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, dirigió con solemnidad y orgullo el Juramento a la Bandera.

 

En presencia del diputado federal por el V Distrito Federal Electoral, José Guadalupe Ambrocio Gachuz; de la supervisora de la zona escolar No. 07, María Consuelo Contreras Barba, quien asistió en representación del director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); de la presidenta del Consejo de Participación Social de la Educación del municipio, Elizabeth Fonseca Rodríguez; Eliacin Salgado de la Paz; estudiantes, padres de familia, ex alumnos, autoridades municipales, estatales y federales, personal docente y personal administrativo de la institución, la profesora María Martha Rebeca Cardona Dupre, hizo una semblanza de la institución. “Hablar de la benemérita secundaria ‘Antonio Caso’ es hablar de historia y de historias personales, ya que a lo largo de sus 80 años de trayectoria ha formado y entregado a la sociedad miles de hombres y mujeres que hoy se encuentran al servicio de México”.

 

Al hacer uso de la voz, el director de la benemérita institución señaló que la escuela cuenta con una historia sorprendente y con un futuro promisorio e indudablemente que el presente, el hoy para nuestra escuela es de fortaleza y valor para seguir adelante.

 

En su oportunidad, la encargada de la supervisión de la zona escolar No. 07, María del Consuelo Contreras Barba, quien asistió en representación del director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, mencionó; “Jóvenes siéntanse muy satisfechos de estudiar en esta escuela, una escuela con tradición, con cultura, y me voy a permitir decir esto: una escuela que quizás es la mejor del Estado, en donde han estudiado infinidad de ciudadanos que han puesto en alto el nombre de esta institución”.

 

En su turno, el profesor Juan Isidro Mejía Franco, egresado de la benemérita “Antonio Caso”, generación 1965-1967; graduado de la escuela normal “Justo Sierra” en 1973 y subdirector de la secundaria “Antonio Caso”, autor del lema “El Compromiso”, que el plantel reafirma cada lunes durante la ceremonia de Honores a la Bandera, dirigió con orgullo y pasión el lema seguido por los alumnos, personal docente y administrativo del plantel.

 

En esta ceremonia, el ejecutivo municipal estuvo acompañado por el regidor de Desarrollo Agropecuario, Irving Samuel Quiroz Díaz; el regidor de Turismo; Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez; el regidor de Educación, Cultura y Recreación, Romell Santiago Galindo; el regidor de Coordinación de Organismos Descentralizados, Cesar Salazar Zamora, y el encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Félix Cruz Álvarez.