Boletín No. 201

EXHORTA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA, A TRAVÉS DE LA DIRECCION DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS, A LA CIUDADANIA A REFORZAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL USO Y MANEJO DE CILINDROS DE GAS PARA EVITAR INCENDIOS QUE AFECTEN SU PATROMONIO FAMILIAR Y SU INTEGRIDAD.

 

* El uso de velas o veladoras también es causa de muchos incendios.

 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla de Cuautla exhortó a la población en general a reforzar las medidas preventivas y de seguridad en el uso y manejo de los cilindros de gas para prevenir incendios que afecten su patrimonio familiar y su integridad.

 

En encargado de despacho de la institución, Francisco Javier Barquín Granados, recomendó a la ciudadanía:

  1. Revisar con frecuencia sus tanques de gas; las válvulas deben estar siempre en buen estado.
  2. Tener los cilindros de gas siempre fuera de espacios cerrados.
  3. Revisar las instalaciones de gas en estufas, hornos, calentadores y otros equipos que utilicen gas L.P.
  4. Verificar con los repartidores de gas que los cilindros estén en buen estado y revisarlos bien

 

El uso de velas o veladoras también es causa de muchos incendios; éstas deben ser colocadas sobre bases de platos con agua lejos de cortinas y materiales que puedan ser fácilmente flamables, recomendó.

 

Las recomendaciones planteadas por la Dirección de Protección Civil y Bomberos surgen a raíz del incendio ocurrido la noche del lunes en la vivienda ubicada en la privada La Paz sin número de la colonia Emiliano Zapata el cual no cobró vidas humanas, heridos o lesionados; solo se registraron daños materiales importantes.

 

El incendio, “al parecer causado por el desprendimiento de la válvula del tanque de gas L.P.” del domicilio, destruyó 02 recámaras, 02 televisores, 01 refrigerador, 01 estufa, 01 lavadora, 01 comedor, 01 perico, 01 paloma y ropa del propietario del inmueble de nombre Antonio Vázquez Pablo, de 46 años de edad.

 

En el domicilio vivían 06 personas: 02 adultos y 04 menores de edad.

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con el parte informativo emitido por el Cuerpo de Bomberos, la llamada de auxilio se recibió a las 19:15 horas. La conflagración fue controlada por el Cuerpo de Bomberos a las 20:16 horas.

 

En los trabajos para extinguir el incendio participaron 05 elementos de la institución y 03 de Protección Civil