Boletín No. 190

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Boletín No. 190

 

  1. H. Cuautla, Mor., 08 de marzo de 2019.

 

AMPLIAN LAS AUTORIDADES DE SALUD MUNICIPAL DE CUAUTLA LA ZONA DE COBERTURA DEL CERCO SANITARIO POR LOS BROTES DE HEPATITIS EN LA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”.

 

* La mañana de este viernes se impulsó un exhaustivo y riguroso operativo de fumigación en la escuela primaria “Lic. Benito Juárez” y en el jardín de niños “Justo Sierra”, ambos de la colonia Francisco I. Madero.

 

Personal de la Dirección de Salud Municipal amplió este día la zona de cobertura del cerco sanitario que impuso a la primaria de tiempo completo “Miguel Hidalgo” desde el miércoles pasado a raíz de los 08 brotes de hepatitis tipo “A” confirmados en la comunidad estudiantil, con un exhaustivo y riguroso operativo de fumigación en la escuela primaria “Lic. Benito Juárez” y en el jardín de niños “Justo Sierra”, ambos de la colonia Francisco I. Madero.

 

El operativo de fumigación se desplegó desde muy temprano en la escuela “Lic. Benito Juárez” y enseguida en el preescolar “Justo Sierra”, informó el encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez.

 

El próximo lunes, directivos, personal docente y padres de familia llevarán a cabo un operativo de desinfección de las instalaciones de ambas instituciones con agua, jabón y cloro.

 

Recordó las medidas de higiene que se deben seguir para prevenir el contagio:

  1. Cuidado en el correcto lavado de manos con agua y jabón.
  2. Consumir agua clorada, hervida y/o embotellada.
  3. Desinfección de frutas y verduras, y
  4. El uso exclusivo de plato, vaso y cuchara, que son propios de cada niño.

 

El servidor público municipal anunció que el viernes 29 de marzo se llevará a cabo un taller de capacitación sobre medidas higiénicas con manejadores de alimentos de escuelas de educación básica y balnearios de la ciudad, el cual tendrá lugar en el Teatro “Narciso Mendoza”, con el apoyo y colaboración de personal de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM).