Boletín No. 188

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Boletín No. 188

 

  1. H. Cuautla, Mor., 07 de marzo de 2019.

 

IMPULSA LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL RIGUROSO OPERATIVO DE FUMIGACIÓN EN EL CORREDOR ESCOLAR DE LA AVENIDA CONSTITUYENTES DEL CENTRO DE LA CIUDAD.

 

* Por otra parte, padres de familia, personal docente y directivos de la sexagenaria primaria “Narciso Mendoza” desplegaron acciones de limpieza y desinfección del plantel con el apoyo de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

 

La mañana de este jueves, personal de la Dirección de Salud Municipal impulsó un operativo riguroso de fumigación de las instalaciones del corredor escolar de la avenida Constituyentes del Centro de la Ciudad, que se compone por la primaria “Miguel Hidalgo”, oficinas del Departamento de Servicios Regionales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Centro de Atención Infantil (CAI) “Ing. Víctor Bravo Ahuja” y la sexagenaria primaria “Narciso Mendoza”; antes más temprano por la mañana padres de familia, personal docente y directivos de este última primaria, una de las cinco mejores instituciones de educación básica en el estado de Morelos, desplegaron acciones de limpieza y desinfección del plantel con el apoyo de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

 

El encargado de despacho de la Dirección de Salud, Jorge Luis Anrubio Sánchez, aclaró que el operativo de fumigación se desarrolló en atención y respuesta al protocolo de acciones que se acordaron el miércoles pasado con directivos de la primaria “Miguel Hidalgo” para cerrarle el paso a los 08 casos confirmados de hepatitis tipo “A” en la comunidad escolar.

 

Aclaró que la fumigación no es en sí una acción que incida en la eliminación del virus de la hepatitis, sin embargo, combate otras enfermedades que son transmitidas por vectores.

 

Hizo un llamado a la población a mantener de forma permanente el correcto lavado de manos, no consumir agua de dudosa procedencia y calidad, a menos que sea clorada, desinfectada, hervida o embotellada para eliminar la amenaza por contagio. El personal que maneja alimentos tanto dentro como fuera del plantel estén regidos por la Dirección Municipal de Salud con la tarjeta que de salud que nosotros otorgamos, previos estudios de laboratorio, para asegurar que el proceso que están llevando a cabo cumpla con los estándares de higiene.

 

En su oportunidad, el director de la sexagenaria primaria “Narciso Mendoza”, José Miguel Melchor Garduño, agradeció el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en las labores de limpieza y desinfección desplegadas esta mañana en el plantel.

 

Es una forma preventiva de coadyuvar los trabajos con el Ayuntamiento y con el Sector Salud para prevenir y evitar brotes de cualquier tipo de enfermedad como la hepatitis.

 

“En los trabajos se sumaron 40 docentes y cerca de 300 padres de familia, lavando desinfectado ya que el llamado fue muy oportuno. La desinfección se realiza con agua que fue proporcionada por una pipa de la Dirección de Servicios Públicos; jabón y cloro. Y se están tomando medidas de desinfección en tinacos de agua, bebederos y los sanitarios que hacen uso los estudiantes”, describió el director de la institución.

 

“Tenemos que estar muy atentos a cualquier tipo de enfermedad con nuestros hijos en casa ya que si observamos que el niño tiene algún malestar hay que atenderlo”.

 

En este contexto, invito a los padres de familia a que volteen a ver a sus hijos, que vean por ellos y atiendan a lo que les duele a sus hijos.

 

En su turno, el encargado de la Dirección de Servicios Públicos, Félix Cruz Álvarez, describió la participación del personal a su cargo en el operativo de desinfección.

 

“Estamos aquí apoyando con una pipa de agua para lavar junto con los padres la primaria “Narciso Mendoza”, de manera preventiva para evitar brotes de infección de cualquier tipo; así como lo hemos hecho aquí iremos pasando a todas las demás escuelas que lo requieran, vamos a recoger la basura, llevaremos las pipas de agua para realizar las desinfecciones en los pisos y mobiliario, en coordinación con los padres de familia”, afirmó Cruz Álvarez.