Boletín No. 186

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Boletín No. 186

 

  1. H. Cuautla, Mor., 07 de marzo de 2019.

 

ENCABEZA EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUAUTLA ACOMPAÑADO DE JUGADORES DEL CLUB “ARROCEROS CUAUTLA” EMOTIVA Y AFABLE REUNIÓN EN LA SEXAGENARIA SECUNDARIA “GABINO BARREDA”.

 

* En la reunión hizo un llamado a los adolescentes y jóvenes del municipio a cultivar el ejercicio de buenos hábitos saludables como es la práctica de un deporte.

 

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, acompañado de los regidores de Asuntos de la Juventud, Cesar Salazar Zamora; y de Hacienda, Programación y Presupuesto, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, así como de algunos jugadores del Club “Arroceros Cuautla”, encabezó esta mañana un emotivo y afable encuentro con estudiantes de la sexagenaria secundaria “Gabino Barreda”, desde donde hizo un llamado a los adolescentes y jóvenes del municipio a cultivar el ejercicio de buenos hábitos saludables como es la práctica de un deporte.

 

Agradeció a la directora, al personal docente y a los padres de familia la invitación para estar en el evento. “Uno de los proyectos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es apoyar bastante la educación y el deporte, y vamos a estar trabajando junto con ustedes para tener mejores posibilidades para ejercitarnos más. En Morelos tenemos buenos deportistas; lo único que ha hecho falta es que los impulsen y los apoyen. En mi gobierno, vamos a buscar todo el apoyo de los gobiernos federal y estatal para que ustedes puedan tener una mejor vida. El deporte nos mantiene más saludables”, afirmó el ejecutivo municipal.

 

En presencia del supervisor de la Zona Escolar No. 15, Gerardo Contreras Franco; de la presidenta y de la contralora de la Sociedad de Padres de Familia, Elizabeth Yasmín Pérez Pérez y Dulce Vanessa Aguirre Martínez, respectivamente, la directora del plantel, Margarita Pérez Torres, agradeció la presencia del presidente municipal, los regidores y jugadores del Club “Arroceros Cuautla” en la institución. “Gracias a su valiosa intervención se inició la construcción del nuevo edificio escolar; nuestro edificio anterior fue dañado por el sismo de 2017. Muchas gracias porque siempre se ha preocupado por nuestros alumnos”, añadió.

 

En la reunión se hizo un reconocimiento a los estudiantes del plantel que obtuvieron el segundo lugar a nivel zona escolar en futbol en los juegos intramuros 2019 y a la alumna Ana Paula Lastiri, del segundo grado grupo “B”, por haber alcanzado el segundo lugar y el pase a la siguiente prueba en la disciplina de atletismo a nivel estatal en la carrera de 800 metros.

 

En el acto protocolario, el presidente municipal entregó a la directora del plantel un paquete de balones de futbol, basquetbol y voleibol para la activación física de los estudiantes.

 

En la ceremonia, los jugadores del Club “Arroceros Cuautla”, entre quienes destaco la presencia de Antonio de Jesús Nava, José Isabel Arizmendi, Samuel Alejandro González, Alejandro Padua, Daniel Aldair Torres y Eduardo Bladimir Fernández, realizaron una exhibición de manejo de balón y, posteriormente, interactuaron con un grupo de alumnos de la institución.

 

Antes de retirarse de la sexagenaria institución educativa, el alcalde se dio tiempo para estampar su firma en alguno de los balones obsequiados a petición de los estudiantes.