Boletín No. 175

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Boletín No. 175

 

  1. H. Cuautla, Mor., 04 de marzo de 2019.

 

ASISTE LA ENCARGADA DE LA INSTANCIA DE LA MUJER DE CUAUTLA, SECIA LIZBETH CLARA PALOMARES, AL PRIMER FORO DEL PARLAMENTO DE LAS MUJERES 2019 DENOMINADO “NOS TOCA DECIDIR”.

 

* La conferencia, celebrada en el municipio de Yautepec, busca recabar propuestas en torno a la creación de una Agenda de Género en el Congreso del Estado.

 

La encargada de la Instancia de la Mujer de Cuautla, Secia Lizbeth Clara Palomares, asistió esta mañana al primer Foro del Parlamento de las Mujeres 2019 denominado “Nos Toca Decidir”, promovido por la diputada local por el IX Distrito, Keila Celene Figueroa Evaristo.

 

A través de este primer foro, celebrado en el municipio de Yautepec, se busca recabar propuestas en torno a la creación de una Agenda de Género en el Congreso del Estado.

 

En esta primera asamblea, se organizaron mesas de trabajo en las cuales las participantes presentaron propuestas encaminadas a prevenir y erradicar la violencia de género, así como alcanzar y consolidar la equidad de género en el entorno social.

 

Los temas abordados en la reunión fueron:

 

  1. Alerta, violencia de género y feminicidios.
  2. Participación política de las mujeres.
  3. Ciudades seguras para mujeres.
  4. Derechos sociales y bienestar.

 

Al tomar la palabra en la mesa de análisis, la encargada de la Instancia de la Mujer de Cuautla, Secia Lizbeth Clara Palomares, refirió que una de las principales problemáticas que enfrentan es que la población no conoce la existencia de las Instancias Municipales de la Mujer.

 

En este contexto, hizo un llamado a la población a acercarse a la instancia a su cargo para que conozcan y hagan uso de los servicios y programas que ofrece la institución.

 

Agradeció a la diputada local, Keila Celene Figueroa Evaristo, la invitación al foro.

 

En esta conferencia, se contó con la presencia de la maestra Claudia Anguiano, presidenta de la Asociación de Académicos del Estado de Morelos; y la directora de Equidad de Género de Yautepec, Alejandra Medina Cortes.

 

Cabe destacar que Cuautla se encuentra inscrito a la alerta de género desde agosto de 2015.