Boletín No. 174

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Boletín No. 174

 

  1. H. Cuautla, Mor., 04 de marzo de 2019.

 

REMITE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL AL CORRALÓN MUNICIPAL A 20 AUTOMOTORES PARTICULARES ESTE FIN DE SEMANA CUYOS CONDUCTORES DIERON POSITIVO EN LA PRUEBA DE ALCOHOLOMETRÍA.

 

* El programa de sensibilización “Conduce sin Alcohol” será permanente.

 

Como parte de las acciones del programa permanente de sensibilización “Conduce sin Alcohol”, la Dirección de Tránsito Municipal, a través de la Policía Vial, remitió este fin de semana al Corralón Municipal a 20 automotores particulares cuyos conductores resultaron positivos en la prueba de alcoholimetría, informó el encargado de la Dirección, Fernando Morales Sandoval.

 

El viernes pasado en el punto de control ubicado sobre avenida Reforma esquina con calle Circunvalación de la colonia Emiliano Zapata, a la altura de Pizza Hot, personal médico de la institución revisó a un total de 25 conductores de los cuales 09 resultaron positivos, motivo por el cual la corporación les aplicó una infracción por conducir en estado de ebriedad remitiendo al corralón a 09 unidades automotrices; el resto, 16 automovilistas, resultaron negativos.

 

El sábado pasado en el punto de control colocado sobre avenida Insurgentes esquina con calle Palo Grande del poblado de Cuautlixco a la altura de la primaria “Gregorio Torres Quintero”, personal médico de la institución examinó a 23 automovilistas de los cuales 11 dieron positivo razón que derivo en la aplicación de una multa por conducir en estado de ebriedad remitiendo al corralón a 11 vehículos particulares; el resto, 12 conductores, dieron negativo.

 

En encargado de la corporación precisó que la estrategia de sensibilización “Conduce sin Alcohol”, que será permanente, busca prevenir accidentes automovilísticos por la ingesta de alcohol. “La evidencia demuestra que el establecimiento de estos puntos de control reduce de manera significativa el riesgo de provocar o sufrir un accidente vial”, subrayó.

 

El estado de fuerza que participó en ambos operativos estuvo integrado por:

 

  1. 02 mandos.
  2. 09 efectivos de Tránsito Municipal.
  3. 02 elementos de Seguridad Pública.
  4. 06 radio patrullas.
  5. 01 médico y 04 personas de apoyo.
  6. 01 grúa de Tránsito.
  7. 03 grúas particulares y 05 personas de apoyo.