Boletín No. 168

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Boletín No. 168

 

  1. H. Cuautla, Mor., 01 de marzo de 2019.

 

ENCABEZÓ EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA UNA FRUCTÍFERA REUNIÓN DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE LA FEDERACIÓN DEMOCRÁTICA DE TRANSPORTE DE MORELOS (FDTM) PARA SENTAR LAS BASES MEJORAR LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS.

 

* El Gobierno Municipal los llamo a trabajar unidos para sacar adelante a la ciudad.

 

El Gobierno Municipal de Cuautla que representa el presidente municipal, Jesús Corona Damián, encabezó esta tarde una fructífera reunión de trabajo con representantes de la Federación Democrática de Transporte de Morelos (FDTM) con la finalidad de sentar las bases para mejorar la operación del servicio de transporte público en beneficio de los usuarios.

 

En la reunión celebrada en el mezzanine del teatro de la ciudad “Narciso Mendoza”, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalo Arias, los llamo a trabajar unidos para sacar adelante a la ciudad poniendo orden en todas las áreas y un área muy importante, como otras tantas, es el transporte. “No tenemos ningún compromiso con ningún grupo político”, resaltó.

 

El secretario municipal agradeció a los representantes de la FDTM “la confianza, el tiempo y sobre todo las ganas de sacar adelante a la ciudad por que a fin de cuentas los afectados somos todos los que vivimos aquí. Entonces, esto es lo que tenemos que hacer: trabajar apegados a la legalidad, acreditándose y vámonos para adelante”, expresó Escalona Arias.

 

En presencia de un grupo de 20 dirigente de la organización de transporte, el secretario del Ayuntamiento dejó en claro: “El Gobierno no tiene compromiso más que con los ciudadanos y, obviamente, los ciudadanos también son ustedes, son parte de la ciudadanía; entonces lo que el presidente municipal quiere es sacar adelante a la ciudad poniendo orden en todas las áreas y un área muy importante como otras tantas es el transporte.

 

“Entonces vamos para adelante, vamos a sacar adelante a la ciudad. No tenemos ningún compromiso con ningún grupo político. Tenemos compromiso con la ciudadanía para sacar adelante a Cuautla y si le va bien al municipio nos va bien a todos”, aseguró el funcionario.

 

La mesa de trabajo estuvo integrada por el encargado de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel; el encargado de la Dirección de Transporte y Vialidad, Juan Alfonso Sánchez Miranda; el encargado de la Dirección de Tránsito, Fernando Morales Sandoval; y el encargado de la Dirección de Fraccionamientos, Condominios y Uso de Suelo, José Alberto Castillo Beto, por parte del Gobierno Municipal; por parte de la Federación Democrática de Transporte estuvieron presentes los siguientes representantes: Ruta 03 independiente, Hugo Francisco Degollado Bastida; Ruta 08, Rigoberto Benito Salas; el secretario de la Ruta 03 independiente, Rolando Espinoza Ramírez; Rapid Taxi Plus, Edgar Salazar Ávila; Ruta 02A, Jorge Torres Domínguez; Unión “Leandro Valle” zona oriente, Josué Alfonso de la Torre García y Marcela Toledano Macedo; Alianza Transportista de Cuautla “San Miguel Arcángel”, Marco Antonio Rosete Argandar; Ruta 21, María Guadalupe Alcázar Sánchez; Ruta 04, Edgar Martínez Guarneros; Ruta 04B, Cleotilde Barajas Pérez; Ruta 12, Angurio Ayala Toledo; Ruta 09, Miguel Hernández Anzúrez; Ruta 01, Antonio García Ruíz; Ruta 02B, Lilia Archundia Franco; Ruta 04B, Gabriela María Hernández Jiménez; el asesor jurídico de Rapid Taxi Plus, Fabian Salazar Castillo; Ruta 33, David Flores Zamora; y el apoderado legal de la FDTM, Caselly Jiménez Pérez.

 

En esta primera mesa de trabajo, los representes del transporte presentaron un pliego petitorio que incluye: elaborar un proyecto integral sobre paraderos y bases específicas para hacer más ágil el servicio de transporte de combis, taxis y servicio foráneo; integración del Consejo Municipal de Transporte; facilidades en el pago de infracciones y sanciones aplicadas al servicio de transporte. “Queremos coadyuvar con la autoridad para mejorar la operación de nuestro servicio en beneficio de los usuarios”, manifestaron los representantes transportistas.