Boletín No. 162

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Boletín No. 162

 

  1. H. Cuautla, Mor., 27 de febrero de 2019.

 

IMPULSA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA IMPORTANTE REUNIÓN DE TRABAJO CON LOS COMISARIADOS EJIDALES DE CUAUTLA, CUAUTLIXCO Y OTILIO MONTAÑO PARA QUE PUEDAN SEGUIR RECIBIENDO FACILIDADES FISCALES.

 

* Entre las facilidades fiscales destacan la exención en el pago de la manifestación de construcción exención de recargos, entre otros.

 

El Gobierno Municipal de Cuautla que encabeza el presidente municipal, Jesús Corona Damián, impulsó esta tarde una importante reunión de trabajo con los presidentes de los comisariados ejidales de Cuautla, Cuautlixco y Otilio Montaño para que puedan seguir recibiendo las facilidades fiscales establecidas en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, con el objetivo de ser inscritos en el padrón de contribuyentes de Catastro y del Predial, cuya acción abonará a estimular la recaudación pública por concepto de ingresos municipales.

 

El asesor jurídico de los núcleos agrarios de Cuautla, Cuautlixco y Otilio Montaño, Marcelo Salazar Martínez, informó que del año 2013 a la fecha han sido dados de alta en el padrón de Catastro y Predial, así como en el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, antes Registro Público de la Propiedad, casi 1,500 títulos de propiedad en beneficio de 1,525 ciudadanos cuautlenses que se acogieron al programa para la regularización de la posesión ejidal a propiedad mediante la asignación de solares urbanos.

 

La distribución de los títulos de propiedad de los núcleos ejidales que han sido inscritos en el padrón de contribuyentes es la siguiente: Cuautla, 95; Cuautlixco, 418 y Otilio Montaño, 968. “Solo 22 títulos del ejido de Cuautlixco no han sido dados de alta”, detalló el abogado.

 

El la mesa de trabajo, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, refrendó ante los presidentes de los núcleos agrios de Cuautla, Cuautlixco y Otilio Montaño que el Gobierno Municipal que encabeza el presidente municipal, Jesús Corona Damián, seguirá brindando las facilidades fiscales comprendidas en la Ley de Ingresos 2019 para que los ejidatarios que se acojan al programa de regularización del régimen ejidal a propiedad y que así lo soliciten sean inscritos en el padrón de contribuyentes de Catastro y del Predial.

 

Entre las facilidades que brinda el Gobierno Municipal a los nuevos contribuyentes voluntarios destacan:

  1. La exención en el pago de la manifestación de construcción.
  2. Condonación de recargos, entre otros.

 

Al hacer uso de la palabra la presidenta del comisariado ejidal de Otilio Montaño, Paz Torres Avila, destacó que están en la mejor disposición de firmar un convenio con el Gobierno Municipal para seguir recibiendo dichos beneficios “por que le conviene al Ayuntamiento, como también le conviene al ejido, porque vamos a contribuir a las arcas municipales”.

 

Al tomar la palabra, la encargada de despacho de la Dirección de Catastro, Valeria Robles Camacho, reitero que el Gobierno Municipal esta en la mejor disposición de sacar adelante esta iniciativa y continuar impulsando el programa con el que se estaba trabajando.

 

“En este aspecto, todos ganamos”, señaló el representante legal.

 

En la reunión estuvieron presentes el presidente y secretario del comisariado ejidal de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez y Abel Alberto López Cortés, respectivamente; el presidente del comisariado ejidal de Cuautlixco, Sergio Morgado Quintero; el encargado de despacho de la Dirección de Administración Urbana de la Secretaría de Obras Públicas, Juan Gómez Santoyo; Lorenzo Barreto Pastrana y Jorge Ortiz Sánchez, de la Dirección de Catastro.