Boletín No. 150

JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Boletín No. 150

 

  1. H. Cuautla, Mor., 25 de febrero de 2019.

 

LLAMA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTLA A LA POBLACIÓN A DEFENDER A NUESTRAS FAMILIAS, ASÍ COMO LO HIZO MORELOS EN LA BATALLA DEL SITIO DE CUAUTLA DE 1812 ANTE LA SITUACIÓN DIFÍCIL DE INSEGURIDAD POR LA QUE PASA EL MUNICIPIO.

 

* “Lucharemos juntos para sacar adelante a nuestro municipio de la inseguridad que se está viviendo todos los días en cada una de las calles de Cuautla”, aseguró el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias.

 

En el marco de la inauguración de la asta bandera de la escuela primaria “2 de mayo de 1812”, al hablar a nombre del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, llamó a la población a “sacar el orgullo como mexicanos y como cuautlenses, así como lo hizo Morelos en la batalla del Sitio de Cuautla de 1812 y defendamos lo que es nuestro, defendamos a nuestros hijos, defendamos a nuestra ciudad, defendamos nuestros valores de ser mexicanos y no permitamos que aquellas gentes que están haciendo las cosas mal nos arrastren y nos lleven en desgracia a muchas de nuestras familias” ante la situación difícil de inseguridad por la que pasa el municipio.

 

“El presidente municipal de Cuautla se encuentra enterado también de las situaciones difíciles que nos encontramos pasando en nuestro municipio. No podemos ocultar la situación de inseguridad que estamos viviendo; la situación de inseguridad que nuestras familias día con día viven en cada una de nuestras calles, en nuestras colonias, afuera de nuestras escuelas”.

 

Necesitamos de su ayuda, reconoció el secretario municipal. “Lucharemos juntos para sacar adelante a nuestro municipio de la inseguridad que se está viviendo todos los días en cada una de las calles de Cuautla”.

 

En presencia de la mayoría de los miembros del Cabildo que hicieron acto de presencia en esta ceremonia entre quienes figuro la síndica Municipal, Micaela Sánchez Vélez; el regidor de Desarrollo Agropecuario, Irving Samuel Quiroz Díaz; la regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Verónica Adriana Andrew Correa; el regidor de Turismo; Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez; el regidor de Asuntos Indígenas; Colonias y Poblados, Andrés Balón Galicia; el regidor de Coordinación de Organismos Descentralizados, César Salazar Zamora; el regidor de Desarrollo Económico; Gobernación y Reglamentos, Ángel Cangas Paredes; y el regidor de Transparencia y Protección de Datos Personales, Luis Jaime Cedano Astorga, el secretario del Ayuntamiento refrendó: “Hoy estamos aquí para decirles que cuentan con todo nuestro apoyo y nuestro respaldo para salir adelante en los temas de seguridad”.

 

En su mensaje, hizo un reconocimiento a la labor del Ejercito mexicano que se ha sumado a las tareas de seguridad del municipio.

 

Al tomar la palabra ante la presencia de autoridades municipales, educativas y militares, alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo de la institución, el director del plantel, Gonzalo Aguilar Armilla, resaltó que el tiempo que vivimos nos demanda y exige cambios profundos. “Nuestro espacio educativo no puede quedar exento del tal transformación, por tal motivo, debe ser un espacio digno, donde nuestros niños puedan desarrollar y detonar todo su potencial humano, donde se sientan con agrado”, reafirmó.

 

La construcción de la asta bandera fue un logro de la institución gracias a la visión del director del plantel y a la contribución de los padres de familia.

 

Al hacer uso de la palabra, el director de Educación Primaria del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), José Isabel Téllez Pérez, manifestó que la educación siempre será mejor con el apoyo de todos, es decir autoridades municipales y autoridades educativas”.

 

Felicito a los padres de familia por el hecho de estar organizados y estar trabajando en beneficio de la educación de esta escuela. “Solo así, autoridades municipales, autoridades educativas y padres de familia tendremos una mejor calidad de la educación”, reflexionó.

 

En su turno la presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Yunuen Garduño Maldonado, agradeció la presencia de las autoridades en este acto cívico.

 

En la ceremonia destaco la presencia del subteniente de arma blindada Carlos Terrones Mendoza, representante del 5/o Regimiento Mecanizado; y la supervisora de la Zona Escolar No. 38, Erendira Yadira González Rivera.