Boletín No. 144

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Boletín No. 144

 

H. H. Cuautla, Mor., 22 de febrero de 2019.

 

PROPONE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO DEL MUNICIPIO DE CUAUTLA AL SISTEMA EDUCATIVO CREAR GRUPOS DE TRABAJO A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DE WHATSAPP PARA ATENDER LAS NECESIDADES Y PROBLEMAS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE MANERA OPORTUNA Y EXPEDITA.

 

* “Estamos en la mejor disposición de reunirnos con los directores de la zona cuando ustedes nos indiquen. Nos ha funcionado bastante bien”, afirmó el titular de la dependencia.

 

En el contexto de una reunión de trabajo con directivos de la escuela primaria de tiempo completo “2 de mayo de 1812”, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julián Rubén Castañeda Tavarez, les propuso crear un grupo de trabajo a través de la aplicación WhatsApp para atender sus necesidades y problemas en materia de seguridad pública de manera oportuna y expedita.

 

Al director del plantel, Gonzalo Aguilar Armilla, le propuso también que él pudiera servir de enlace ante la Supervisión Escolar No. 38 para tener una reunión de trabajo con los directores de la zona escolar “a fin de explicarles cómo estamos trabajando con los directores de otras zonas del municipio mediante los grupos de WhatsApp que hemos creado”.

 

“Estamos en la mejor disposición de reunirnos con los directores de la zona cuando ustedes nos indiquen. Nos ha funcionado bastante bien. Cualquier petición que pidan mediante el grupo, se brinda la atención de acuerdo con el área operativa que le corresponde entiéndase seguridad pública o tránsito municipal”, explicó Castañeda Tavarez.

 

Además, explicó, sirve para que ustedes puedan hacer una evaluación de nuestra actuación y desempeño. “De esta manera pueden valorar y evaluar nuestro trabajo”, detalló.

 

“Ustedes serían nuestros ojos en todos los ámbitos tanto para supervisarnos, como para evaluarnos y hasta para denunciarnos por incumplimiento de nuestro deber”.

 

Estamos a sus órdenes y en la mejor disponibilidad. La disponibilidad de todos es la misma: trabajar con ustedes de manera estrecha y coordinada.

 

En respuesta, el director del plantel estableció como fecha de reunión el martes 25 de febrero a las 10 de la mañana en la primaria “2 de mayo de 1812”.

 

Se trabajará primero con los directores y enseguida con los padres de familia. “Es a petición de ustedes y por obligación de nosotros. Nosotros estamos obligados a darles la seguridad y a que los niños, el personal docente y administrativo se sientan tranquilos”.

 

En esta labor, la Dirección de Prevención del Delito hará la propio para dar talleres y cursos de capacitación de medidas preventivas para padres de familia a partir de la próxima semana.

 

En la reunión estuvieron presentes el encargado de despacho de la Dirección de Industria y Comercio, Martín Delfino Morales Marín; el encargado de la subdirección operativa de la Secretaría de Seguridad Pública, Rubén Chávez Nardo y la encargada de la subdirección de Prevención del Delito, Livia Díaz Bahena.