Boletín No. 142

JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Boletín No. 142

 

H. H. Cuautla, Mor., 22 de febrero de 2019.

 

ARRANCA EN CUAUTLA EL PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO” CON ALTAS EXPECTATIVAS DE ÉXITO.

* El Gobierno de México contempla otorgarles una beca mensual de 3,600 pesos para que los jóvenes beneficiarios se capaciten durante un año.

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que es un proyecto del Gobierno de México que busca que miles de jóvenes puedan capacitarse en el trabajo, arrancó este día con altas expectativas de éxito en el municipio de Cuautla, informó el encargado de despacho de la Instancia de la Juventud, José Javier Álvarez Lagunes.

Precisó que a partir de hoy la Instancia de la Juventud atenderá y recibirá a los interesados en sus oficinas ubicadas en avenida Francisco I. Madero No. 101 interior 08, colonia Centro, de lunes a viernes en un horario de 08 de la mañana a 03 de la tarde.

 

“Jóvenes Construyendo el Futuro” es uno de los programas sociales clave en la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Su propósito es brindar las habilidades para la vida y el trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años que actualmente, por causas diversas, no participan en un programa educativo ni cuentan con un empleo, potenciando así sus oportunidades de inserción social y laboral, detalló el funcionario.

 

El Gobierno de México contempla otorgarles una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año.

Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

 

En este contexto, el servidor público municipal invitó a las empresas establecidas en la zona a sumarse y ser parte de este importante proyecto en beneficio de los jóvenes cuautlenses.

 

La idea es poder vincular a estos jóvenes con actividades productivas en un proceso de capacitación y aprendizaje, resaltó. “Es un programa de inclusión que tiene varias aristas y que va a ayudar a reivindicar el derecho que tienen los jóvenes a tener un futuro en su país, en sus lugares de origen”.

 

Las empresas que participen en el programa designarán tutores que capacitarán a los jóvenes becarios y brindarán todas las facilidades necesarias para que éstos reciban una capacitación de calidad en habilidades técnicas, propias de un oficio o profesión, y habilidades socioemocionales para desarrollarse con éxito en la vida y el trabajo. A los jóvenes que participen de manera comprometida y constante en las empresas, después de 12 meses de capacitación, se les dará una constancia o certificación de las habilidades adquiridas durante el proceso, reconocimiento que potencializará sus oportunidades futuras.

 

Álvarez Lagunes invitó a jóvenes y empresas a conocer los detalles y sumarse al programa a través de la plataforma en https://jovenesconstruyendoelfuturo.mx/