Boletín No. 141

“JUNTOS POR AMOR A CUAUTLA”

 

Boletín No. 141

 

  1. H. Cuautla, Mor., 22 de febrero de 2019.

 

ASISTE LA SÍNDICA MUNICIPAL DE CUAUTLA A LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LA 1a FERIA REGIONAL DEL EMPLEO 2019, EN REPRESENTACIÓN DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, JESÚS CORONA DAMIÁN.

 

* “La generación de empleo es una prioridad absoluta y total del Gobierno Municipal de Cuautla, periodo 2019-2021”, afirmó la síndica municipal.

 

En el marco de la ceremonia de inauguración de la 1a. Feria Regional del Empleo 2019, la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez, quien asistió a este acto en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, destacó que “la generación de empleo es una prioridad absoluta y total del Gobierno Municipal de Cuautla, periodo 2019-2021”.

 

Al hacer uso de la palabra a nombre del presidente municipal, la síndica agradeció la decidida participación de las empresas y de los buscadores de empleo en la Feria.

 

De acuerdo con el encargado de despacho de la Dirección General del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Luis Eduardo Gutiérrez Ramírez, en esta exposición regional se acreditó la participación de 41 empresas y 07 organismos de la región oriente entre las que destaco la presencia de firmas importantes como: Telmex, Coppel, Coca-Cola “Las Margaritas”, ConeDenim, SixFlag, Dominos Pizza, Mega Soriana, Provident, Centros de idiomas “Follow Me”, Farmacias del Ahorro, el CECATI No. 147, por mencionar algunas compañías.

 

Se ofertó un abanico de casi 600 plazas en diferentes categorías desde gerente de tienda, auxiliar de limpieza, ayudante de servicio generales, ejecutivo de ventas, guardias de seguridad privada, entre otras vacantes, informó el funcionario del SNE.

 

En la ceremonia de inauguración al tomar la palabra, el regidor de Desarrollo Económico; Gobernación y Reglamentos, Angel Cangas Paredes, mencionó que uno de los fines de esta feria es “mejorar las condiciones económicas de los habitantes del municipio de Cuautla”.

 

“Hemos tratado de buscar recursos por todos los medios. En todas las instituciones nos hemos acercado y hemos obtenido una repuesta favorable. Vamos a sacar adelante a Cuautla junto con el presidente municipal, Jesús Corona Damián, en materia de desarrollo económico. Todos unidos, todos unidos por Cuautla”, subrayó el regidor.

 

Al hacer uso de la palabra, el encargado de despacho de la Dirección General del SNE invitó a las empresas asistentes a sumarse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que busca que miles de jóvenes del país puedan capacitarse en el trabajo.

 

La inauguración de la exposición estuvo a cargo del procurador de la Defensa del Trabajo del Estado, Gerardo de la Rosa, quien dirigió unas palabras a los buscadores de empleo asistentes al acto: “El éxito en el sentido de no darse por vencidos”.

 

En el evento destaco la presencia de la licenciada Noeli Ayala, quien asistió en representación de la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González; la regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Verónica Adriana Andrew Correa; el regidor de Asuntos Indígenas; Colonias y Poblados, Andrés Balón Galicia; el regidor de Transparencia y Protección de Datos Personales, Luis Jaime Cedano Astorga; y el regidor de Desarrollo Económico de Tepalcingo, Eruviel Sánchez Vergara.