AUTORIZA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS, EJECUTAR EL PROGRAMA ANUAL DE OBRA PÚBLICA (PAOP) 2020.

Boletín No. 118/2020
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 07 de mayo de 2020.

* El presupuesto autorizado asciende a un monto por 62 millones 788 mil 565.51 pesos de los cuales el 10.93% corresponden al Fondo Recursos Propios y el 89.07% restante al Fondo Federal.
* El PAOP 2020 contempla la ejecución de un total de 74 obras de infraestructura social de las cuales 10 serán hechas con Recursos Propios y el resto, 64 obras, con recursos federales.

El Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Cuautla, Morelos, 2019-2021, aprobó esta mañana por unanimidad un punto de acuerdo mediante el cual se autoriza al titular de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, ejecutar el Programa Anual de Obra Pública (PAOP) 2020, con capital del Fondo de Recursos Propios 2020 y recursos del Ramo 33 Fondo 3 para el presente ejercicio fiscal, por un monto de 62 millones 788 mil 565.51 pesos de los cuales el 10.93% corresponden al Fondo Recursos Propios y el 89.07% restante al Fondo Federal.

El acuerdo fue aprobado de manera unánime por los 11 integrantes del Ayuntamiento en funciones de Cabildo, en el marco de la Trigésima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo.

De acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, el Programa Anual de Obra Pública 2020 contempla la ejecución de un total de 74 obras de infraestructura social de las cuales 10 obras serán hechas con Recursos Propios y el resto, 64 obras, serán ejecutadas con recursos del Ramo 33 Fondo 3, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2020.

Al tomar la palabra, el regidor Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, exhortó al Cabildo a que, debido a la situación financiera que vive el municipio de Cuautla y sus alrededores, que los recursos que se destinen para la compra de materiales de construcción para el Programa Anual de Obra Pública, sean invertidos aquí en Cuautla a través de empresas locales para reactivar la economía local con la visión de beneficiar a empresarios locales, y que igual forma los contratistas sean locales.

En contexto, el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, reveló que en el ejercicio fiscal 2019, el 80% de los materiales empleados en las 57 obras ejecutas fue adquirido a través de empresas locales.

Exhortó a los constructores locales locales a inscribirse al Padrón de Contratistas del Municipio de Cuautla para ser tomados en cuenta en la ejecución de obra pública.

El punto de acuerdo fue votado a favor por el alcalde, Jesús Corona; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; la y los regidores Verónica Adriana Andrew Correa, Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Jaime Cedano Astorga, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, César Salazar Zamora y Romell Santiago Galindo, respectivamente.