ENTRA EN FUNCIONAMIENTO UNIDAD OPERATIVA DE HOSPITALIZACIÓN DEL 5/O. REGIMIENTO MECANIZADO PARA ATENDER A PACIENTES CON COVID-19.

Boletín de prensa No. 124

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 28 de mayo de 2020.

* La Unidad Operativa cuenta con 50 camas de hospitalización.

En representación del presidente constitucional del Municipio de Cuautla, Jesús Corona, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, asistió esta tarde a la puesta en funcionamiento de las instalaciones de la Unidad Operativa de Hospitalización del 5/o. Regimiento Mecanizado, ubicado en Av. Progreso S/N., colonia Otilio Montaño, con 50 camas de hospitalización para atender a pacientes contagiados con COVID-19, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en coordinación con el Gobierno del Estado de Morelos y el Ayuntamiento Constitucional de Cuautla.

Lo anterior, con la finalidad de complementar las capacidades de infraestructura hospitalaria del Sector Salud del Estado y del Municipio de Cuautla, garantizando la atención médica a personas con COVID-19.

El evento fue encabezado por el comandante interino del 5/o. Regimiento Mecanizado, teniente coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Francisco Pérez Conde.

Las instalaciones de esta Unidad Operativa de Hospitalización estarán en funcionamiento las 24 horas del día hasta la conclusión de la contingencia sanitaria, en donde personal médico militar y profesionales de la salud proporcionarán atención de calidad y calidez que permita la recuperación de los pacientes civiles, miliares y derechohabientes, informo el jefe militar.

Con acciones como estas, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuautla con determinación para contribuir al bienestar y salud del pueblo de México.

Al término del acto oficial fue recibida y atendida en esta Unidad Operativa una persona que manifestó tener síntomas del virus COVID-19.