APRUEBA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA POR UNANIMIDAD UNA MODIFICACIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS DEL FAEDE 2020

Boletín de prensa No. 177

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 11 de agosto de 2020.

* La modificación tiene por objeto ampliar la bolsa de recursos para fortalecer los proyectos agropecuarios y la adquisición de tecnología (un dron para la fumigación de cultivos) en apoyo al campo cuautlense

El Ayuntamiento Constitucional de Cuautla aprobó este medio día por unanimidad una modificación en la distribución de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2020, aprobada previamente por el pleno de la Asamblea del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS) en el marco de su Décimo Tercera Sesión Ordinaria, con la finalidad de ampliar la bolsa de recursos para fortalecer los proyectos agropecuarios y la adquisición de tecnología (un dron para la fumigación de cultivos) en apoyo al campo cuautlense.

La bolsa de recursos para proyectos agrícolas aumenta de 750 mil a 800 mil pesos; para proyectos pecuarios incrementa de 300 mil a 500 mil pesos; para proyectos artesanales aumenta de 150 mil a 225 mil pesos, de acuerdo con el acta que se formuló de la referida Sesión Ordinaria del COMUNDER, firmada por los 9 comisariados ejidales del municipio de Cuautla.

En el caso de los proyectos para núcleo ejidal, la bolsa de recursos queda en la misma cantidad de 1 millón 400 mil pesos; para maíz y sorgo queda igual en 1 millón 500 mil pesos; para granos básicos (arroz) queda en la misma cantidad de 200 mil pesos; para fertilizante, queda igual en 200 mil pesos.

De la misma manera, la bolsa de recursos para el rubro de capacitaciones y talleres queda igual en 118 mil pesos; para la farmacia veterinaria queda en 100 mil pesos.

Se cambia el programa de paquetes de ovinos, bovinos y campañas zoosanitarias con el aumento de los programas antes descritos para la adquisición de tecnología (dron) por un monto de 575 mil pesos.

El punto de acuerdo aprobado fue propuesto por el director de Desarrollo Agropecuario, Gerardo Gómez Cerón, en el marco de la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo.

Al hacer uso de la palabra, el presidente constitucional de Cuautla, Jesús Corona, expresó su pleno respaldo al acuerdo, pues afirmó que estos recursos son para fortalecer el sector agropecuario del municipio.

“Estos recursos se van a ocupar para beneficiar a los campos del municipio de Cuautla mediante la adquisición de tecnología de vanguardia, un dron, lo que antes se hacía en semanas, ahora se hará en horas”, afirmó el alcalde.

El punto de acuerdo fue aprobado de manera unánime por los 11 integrantes del Cabildo: el alcalde, Jesús Corona; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; la y los regidores, Verónica Adriana Andrew Correa, Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Jaime Cedano Astorga, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, César Salazar Zamora y Romell Santiago Galindo.