APRUEBA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA POR UNANIMIDAD REFORMA A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE MORELOS EN MATERIA DE PARIDAD DE GÉNERO.

Boletín de prensa No. 126

Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, 29 de mayo de 2020.

* El acuerdo fue aprobado de manera unánime por los integrantes del Cabildo en el marco de la décima segunda sesión ordinaria de Cabildo.

El Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Cuautla, Administración 2019-2021, aprobó esta mañana por unanimidad la reforma a la Constitución Política del Estado de Morelos en materia de paridad de género, emitida por el Congreso del Estado de Morelos en fecha 02 de diciembre del año 2019.

La reforma a la Constitución aprobada por el Cabildo de Cuautla incluye modificaciones a la Fracción X del Artículo 2 Bis, Fracción I del Artículo 14; primer párrafo del Artículo 15; primer párrafo del Artículo 19; Fracción II del Artículo 23; primer párrafo del Artículo 23-a; tercer párrafo del Artículo 23-b; articulo 24; cuarto párrafo del Artículo 84; primer párrafo del Artículo 89; la Fracción VII del Artículo 90; primer párrafo del Artículo 92-a; cuarto párrafo del Artículo 109-Bis; sexto párrafo del Artículo 109-quater; y primer párrafo del Artículo 112, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, en materia de paridad de género.

El acuerdo fue aprobado de manera unánime por los integrantes del Cabildo en el marco de la décima segunda sesión ordinaria de Cabildo, la cual fue transmitida a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Cuautla mediante la plataforma de Facebook.

El punto de acuerdo fue votado a favor por el alcalde, Jesús Corona; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; la y los regidores Verónica Adriana Andrew Correa, Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Jaime Cedano Astorga, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, César Salazar Zamora y Romell Santiago Galindo, respectivamente.