APRUEBA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA POR UNANIMIDAD LA COMPRA DE DRONES CON CÁMARAS DE SEGURIDAD.

Boletín No. 100/2020
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 15 de abril de 2020.

* La adquisición se hará con recursos del Ramo 33 Fondo 4 de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).

El Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Cuautla, Morelos, Administración 2019-2021, aprobó esta mañana por unanimidad la adquisición de drones con cámaras de seguridad para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con recursos del Ramo 33 Fondo 4 de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), en beneficio de la seguridad de las y los ciudadanos de esta ciudad de Cuautla.

El acuerdo fue aprobado de manera unánime por los 11 miembros del Ayuntamiento en el marco de la Vigésima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Al tomar la palabra, el regidor Romell Santiago Galindo afirmó que el uso dron ha sido un caso de éxito en municipios del Estado como Jojutla y en otras Entidades de la República. “Es una herramienta muy útil para temas de seguridad pública”, dijo.

El representante social pidió que se brinde la capacitación necesaria, suficiente y adecuada a quienes los operen.

El punto de acuerdo fue votado a favor por el alcalde, Jesús Corona; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; la y los regidores Verónica Adriana Andrew Correa, Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Jaime Cedano Astorga, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, César Salazar Zamora y Romell Santiago Galindo, respectivamente.