APRUEBA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA POR UNANIMIDAD EL BANDO SOLEMNE CONMEMORATIVO POR EL CCVIII ANIVERSARIO DEL SITIO DE CUAUTLA DE 1812.

Boletín No. 065/2020
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 13 de febrero de 2020.

* El punto de acuerdo fue aprobado en el marco de la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo.

En el marco de la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Cuautla aprobó esta tarde por unanimidad el Bando Solemne conmemorativo por el CCVIII Aniversario del Sitio de Cuautla de 1812.

El cuerpo colegiado acordó que, con el propósito de realizar los actos conmemorativos por del CCVIII Aniversario del “Sitio de Cuautla de 1812”, se ordena que se lleven a cabo tantas y cuantas actividades cívicas y culturales sean necesarias, para evocar dentro de un marco digno, los acontecimientos históricos en que los próceres que realizaron esta epopeya ofrendando sus vidas, sean recordados justa y respetuosamente.
Aprobó que el Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Cuautla, encabezará la organización de todos y cada uno de los actos oficiales que, de acuerdo con el programa, se lleven a cabo para conmemorar el CCVIII Aniversario del “Sitio de Cuautla de 1812”.

Autorizó que el Ayuntamiento de la ciudad, en coordinación con el Gobierno del Estado, la 24/a Zona Militar, el Sector Educativo del Estado, los Grupos y Asociaciones Culturales del municipio, así como los Organismos Públicos y Privados, serán los responsables de la organización de los actos cívicos y culturales conmemorativos de tal acontecimiento.

El Cabildo ordenó promulgar este acuerdo como Bando Solemne en todo el territorio del municipio para conocimiento de los ciudadanos de la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos.

El punto de acuerdo fue aprobado en el marco de la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo por el presidente municipal, Jesús Corona; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; y los regidores Irving Samuel Quiroz Díaz, Verónica Adriana Andrew Correa, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Romell Santiago Galindo, César Salazar Zamora y Luis Jaime Cedano Astorga.