APRUEBA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA EJERCER LOS RECURSOS NECESARIOS PARA DOTAR DE MATERIAL Y HERRAMIENTAS DE PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE LIMPIA ANTE EL COVID-19.

Boletín No. 116/2020
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 01 de mayo de 2020.

* El objetivo es facilitar sus tareas laborales diarias y garantizar su salud física de los trabajadores de Limpia.
* El alcalde, Jesús Corona, afirmó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se le dotó al personal de Limpia de caretas y cubrebocas, para su seguridad y protección ante el COVID-19.

El Ayuntamiento Constitucional de Cuautla, Administración 2019-2021, autorizó esta mañana por unanimidad autorizar al presidente municipal la utilización de los recursos necesarios para dotar de material y herramientas de protección tales como caretas, cubrebocas de alta eficiencia, guantes, sacos y costales para el personal del Departamento de Limpia, para clasificar y depositar los residuos sanitarios de manejo especial, a fin de facilitar sus tareas laborales diarias y garantizar su salud física.

Así mismo, aprobó se les brinde la capacitación correspondiente para la manipulación de los residuos sanitarios de manejo especial, a través de la Dirección de Salud Municipal, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del Coronavirus.

El acuerdo propuesto por la regidora Verónica Adriana Andrew Correa, fue aprobado de manera unánime por los 11 integrantes del Ayuntamiento en funciones de Cabildo, en el marco de la Trigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Al hacer uso de la palabra, el titular del Gobierno Municipal de Cuautla, Jesús Corona, afirmó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se le dotó al personal de Limpia de caretas y cubrebocas, para su seguridad y protección ante el COVID-19.

El punto de acuerdo fue votado a favor por el alcalde, Jesús Corona; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; la y los regidores Verónica Adriana Andrew Correa, Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Jaime Cedano Astorga, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, César Salazar Zamora y Romell Santiago Galindo, respectivamente.