APRUEBA EL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA DAR DE ALTA PREDIOS DE LA PEQUEÑA PROPIEDAD Y EJIDALES CON EL ESTÍMULO DE NO PAGAR 5 AÑOS ANTERIORES.

Boletín No. 114/2020
Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Mor., 01 de mayo de 2020.

* El acuerdo fue aprobado por 10 votos a favor y 1 abstención en el marco de la Trigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo.

El Ayuntamiento Constitucional de Cuautla, Administración 2019-2021, aprobó esta mañana por mayoría de votos un acuerdo para dar de alta predios de la pequeña propiedad y ejidales de Cuautla, para efectos de impuesto predial, otorgando el estímulo de no pagar los cinco años anteriores que establece el marco jurídico vigente y cobrar exclusivamente el impuesto predial a partir del ejercicio fiscal en el que sean dados de alta.

El acuerdo propuesto por el titular de la Dirección de Catastro, Andrés González García, fue aprobado por 10 votos a favor y 1 abstención en el marco de la Trigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Al tomar la palabra, la regidora Verónica Adriana Andrew Correa, pidió a este cuerpo colegiado se brinden a dueños de los predios descritos las garantías necesarias para que el procedimiento de alta se realice de manera transparente y de manera legal.

El punto de acuerdo fue votado a favor por el alcalde, Jesús Corona; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; y los regidores Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Jaime Cedano Astorga, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, César Salazar Zamora y Romell Santiago Galindo, respectivamente.

La regidora Andrew Correa se abstuvo de votar.