PROPONE CABILDO QUE LA INVERSIÓN DESTINA A LA REMODELACIÓN DEL ZÓCALO SE DESTINE A LA RECUPERACIÓN DE CUAUTLA.

H. H. Cuautla, Mor, 25 de Octubre del 2017.- Este miércoles por la noche se llevó a cabo la Trigésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que se aprobó el inicio del “Programa Municipal de Desarrollo Turístico”, así como del “Programa Parcial del Centro Histórico de Cuautla” y el exhorto respetuoso que se realizará al Gobierno del Estado, “para que el presupuesto de 60 millones de pesos destinados para la remodelación de la “Plaza José María Morelos y Pavón” (Zócalo), se utilicen para apoyar a las familias del municipio de Cuautla, que resultaron afectadas por el sismo”.

El Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, informó que se está planeando de forma macro el Rumbo de la Ciudad, por lo que tienen que aprobar el inicio del “Programa Municipal de Desarrollo Turístico”, así como del “Programa Parcial del Centro Histórico de Cuautla”, los cuales serán una herramienta indispensable para planear, ordenar, organizar, proyectar e impulsar la actividad turística de la Capital Histórica de Morelos y conservar el Centro Histórico de Cuautla y la Zona de Monumentos. El objetivo es detonar el desarrollo económico de la ciudad y con ello brindar oportunidades a la población.

Estos programas fueron aprobados por unanimidad por los miembros del Cabildo, por lo que el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, instruyó a la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable, para realizar todos y cada uno de los trámites conducentes para el cumplimiento y ejecución del presente acuerdo.

De igual forma se aprobó por unanimidad, el exhorto respetuoso para que el Gobierno del Estado, realice las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda, con el propósito de que el presupuesto de 60 millones de pesos destinados para la remodelación de la “Plaza José María Morelos y Pavón” (Zócalo), se utilice para apoyar a las familias del municipio de Cuautla, que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de Septiembre del 2017, para que se destine a la reconstrucción de las viviendas dañadas así como al apoyo para los comerciantes y para obras de infraestructura afectadas.

En este punto, el ejecutivo municipal precisó que es más importante apoyar a las familias que han perdido sus hogares por lo que este exhorto tiene el objetivo de que el recurso se pueda redirigir el presupuesto de la remodelación de la Plaza José María Morelos y Pavón, detalló que por las afectaciones que existen en el Palacio Municipal, la Iglesia y el edificio aledaño al Ayuntamiento (El Taurino), no se puede realizar la remodelación del Zócalo, ya que la maquinaria dañaría aún más estos inmuebles.