EN CUAUTLA PROMOVERÁN EL AUTOCUIDADO PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA.

H. H. Cuautla, Mor, 16 de Octubre del 2017.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. En México es la segunda causa de mortalidad en mujeres entre 20 y 59 años, es por ello que el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, realizará, este 19 de Octubre, en la Unidad Deportiva de Cuautla, un Zumbatón como parte de las acciones para concientizar a las cuautlenses sobre la importancia de prevenir y atender el cáncer de mama.

El próximo jueves, 19 de Septiembre, en el Marco del Día Mundial  de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Instancia Municipal de la Mujer, a partir de las 09: 00 horas, implementará una serie de acciones en coordinación con el Sector Salud para promover la autoexploración, mastografías y ultrasonidos de seno, con el objetivo de que las cuautlenses tengan opciones para detectar a tiempo este tipo de padecimiento.

La Directora de la Instancia de la Mujer, Sandra Balón Narciso aseguró que, las mujeres de la Capital Histórica de Morelos, han sido atendidas durante más de cuatro meses, a través del mastógrafo que recorrió en el mes de Julio las colonias de Cuautla y desde Septiembre hasta la fecha se encuentra brindado servicios en la Unidad Deportiva de Cuautla.

Por lo que aprovechó la invitación para que participen en el Zumbatón y en las acciones que se realizarán ese día, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria. Dijo que es de vital importancia que las mujeres de Cuautla se realicen la autoexploración y en caso de tener alguna duda, acudan a su centro de salud más cercano para ser atendidas.