RECIBIRÁN CAPACITACIÓN Y BECA PARA EL AUTOEMPLEO ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE CUAUTLA.

H. H. Cuautla, Mor, 12 de Octubre del 2017.- Este jueves, en el Módulo Unidos por Morelos, con el área del Servicio Nacional del Empleo se realizó el reclutamiento de personas de las Tercera Edad y con Discapacidad para inscribirse a la capacitación para el Autoempleo “Manualidades Country”, que iniciará el próximo 24 de Octubre de forma gratuita, en las que tendrán que cumplir con cinco horas diarias de aprendizaje durante cinco semanas, al final recibirán tres constancias y una beca económica.

El Director de Economía Municipal, Gustavo Díaz Villa, comentó que la capacitación para personas de la tercera edad y con discapacidad es una oportunidad para que puedan aprender alguna manualidad que a la larga les pueda generar un ingreso, puesto que la última semana recibirán el taller “Atención a Clientes”, con el que podrán potencializar lo aprendido en un negocio.

La capacitación “Manualidades Country”, se impartirá en las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla a 25 participantes entre adultos mayores y personas con discapacidad, en total serán cinco semanas de aprendizaje, divididos en cinco horas diarias, al terminar recibirán una constancia por parte del Servicio Nacional del Empleo, Icatmor y del Taller “Atención a Clientes” y una  beca económica de dos mil pesos.

El Director de Economía, Gustavo Díaz Villa, indicó que esta actividad se gestionó ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional del Empleo y el Icatmor, por lo que aseguró que los cursos, talleres y reclutamiento de personal estarán coordinados con estas dependencias para tener mejores resultados que favorezcan a los cuautlenses.