RAÚL TADEO NAVA SE REÚNE CON DIRECTORES, SUPERVISORES Y MAESTROS DE LAS ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO DE CUAUTLA.

H. H. Cuautla, Mor, 25 de Septiembre del 2017.- Preocupado por la seguridad de los niños, niñas y jóvenes, el Presidente Municipal Raúl Tadeo Nava, sostuvo este lunes una reunión con los directores, supervisores y maestros de los diferentes centros escolares de la Capital Histórica de Morelos, para informarles que no se permitirá abrir las 277 escuelas, que existen en el municipio, hasta que cuenten con el dictamen de seguridad estructural y que será Instituto Estatal de Infraestructura Educativa en Morelos (INEIEM) la institución facultada para otorgarlos, mientras que el Gobierno de Cuautla, coadyuvará en las evaluaciones junto con el colegio de arquitectos e ingenieros, así como las Áreas de Protección Civil y Obras Públicas.

En la reunión se estableció que el INEIEM, iniciará las evaluaciones estructurales de los institutos educativos con personal capacitado quienes llevarán un protocolo de evaluación.

En este contexto el mandatario municipal Raúl Tadeo Nava, señaló que además del dictamen del INEIEM, el personal de Protección Civil de Cuautla, Obras Públicas y de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, también realizarán la evaluación estructural de cada una de los centros educativos, con el objetivo de evitar poner en riesgo la integridad física de los alumnos, por lo que añadió que está evaluación se llevará a cabo con los más estrictos estándares “ya que se trata de la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes cuautlenses”.

Por lo tanto los centros escolares permanecerán sin clases hasta nuevo aviso, para que las escuelas puedan ser evaluadas y cumplan con los requerimientos que solicita el IEBEM para la apertura de clases.