SE REALIZARÁ EN CUAUTLA CORREDOR CULTURAL Y GASTRONÓMICO EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA.

H. H. Cuautla, Mor, 29 de Agosto del 2017.- El próximo 08 de Septiembre, el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, a través de la Dirección Municipal de la Instancia de la Mujer, conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena (05 de Septimbre) con un corredor Cultural y Gastronómico de las 09: 00 a las 19: 00 horas, en la Estación del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla. Tiene como objetivo destacar el trabajo que las mujeres realizan en los asentamientos indígenas y la importancia que tienen en su comunidad.

Con la participación de los municipios de Yecapixtla, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Ocuituco, Totolapan y Atlatlahucan se reconocerá el trabajo y la lucha de la mujer indígena. Sandra Balón Narciso, Directora de la Instancia de la Mujer en Cuautla, reseñó que el 05 de Septiembre, se rinde homenaje a las mujeres indígenas – originarias que entregaron y entregan su vida por sus familias y su comunidad, pues aseguró que sin ellas no se mantendría y no se pasaría la herencia, los conocimientos y saberes culturales, lingüísticos y tradicionales de las localidades.

Señaló la Funcionaria Municipal que, la inauguración del evento se realizará a las 10 de la mañana y se tendrá la participación de la Banda Municipal Benito Juárez, el Mariachi Universal de Don Gregorio Zapotitla y desde Tlayacapan el grupo musical “ Náhuatl”, y las presentaciones de danza de las Tetelcingas, desde Tetela del Volcán: Xochipitzahuatl y de Ocuituco: Los Terroncillos o Vaqueros; así como el Concurso del Mole Típico de la Región.

Sandra Balón Narciso, Directora de la Instancia de la Mujer, hizo la invitación para que las mujeres y la comunidad en general  participen en esta conmemoración que pretende reconocer la lucha de las mujeres indígenas.