CELEBRAN EN CUAUTLA EL 158 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL REGISTRO CIVIL EN MÉXICO.

H. H. Cuautla, Mor, 28 de Julio del 2017.- En el marco del 158 Aniversario de la Creación del Registro Civil en México, el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, expone en la parte baja del Palacio Municipal, las actas de defunción del General Emiliano Zapata Salazar, de su hermano Eufemio Zapata y del maestro Abraham Rivera Sandoval. El Oficial del Registro Civil 01, Celestino Carranza Martínez, destacó que Cuautla se encuentra dentro del proceso de digitalización de los actos registrables, como son: Actas foráneas, de nacimiento, divorcio y defunción.

Añadió el Funcionario Municipal que, en Cuautla el libro con mayor antigüedad data de 1915, y que se cuenta con el registro de las actas de defunción del Maestro Abraham Rivera Sandoval, que fue registrado el 1911 y murió en 2004, así como las de el General Emiliano Zapata Salazar y su hermano Eufemio Zapata, dijo que el Registro Civil de la Capital Histórica de Morelos guarda historia e identidad de los cuautlenses.

Enfatizó Celestino Carranza Martínez, Oficial del Registro Civil 01 que, actualmente Cuautla se encuentra dentro del proceso de digitalización de actos registrales, es decir que estará a la vanguardia para expedir actas foráneas y para realizarles alguna corrección. Explicó que las personas interesadas en obtener su acta de nacimiento, ya sea de otros estados o municipios, la puede tramitar en el Registro Civil número 01 y que en breve se podrán realizar las correcciones de actas.