VIGENTE EL OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO “CONDUCE SIN ALCOHOL”, EN LA CAPITAL HISTÓRICA DE MORELOS.

H. H. Cuautla, Mor, 27 de Julio del 2017.- Para bajar los índices de accidentes automovilísticos en la Capital Histórica de Morelos, los cuales principalmente son provocados por conductores que han ingerido bebidas alcohólicas, el Gobierno de Cuautla que preside Raúl Tadeo Nava, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, está llevando a cabo el programa Alcoholímetro “Conduce Sin Alcohol”, por lo que se hace una cordial invitación a los automovilistas, para que eviten manejar en estado etílico.

Como medida preventiva la Dirección de Tránsito Municipal, está realizando en diversos puntos aleatorios de la ciudad, el operativo alcoholímetro, donde se verifica que los conductores se encuentren en condiciones para manejar su vehículo, es decir, que no hayan ingerido alguna bebida embriagante.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fidencio Aguilar López, destacó que es importante la realización de este programa, con el cual se procura la seguridad de las familias de Buen Corazón y se han bajado los índices de accidentes automovilísticos a causa del alcohol.

Añadió que en los operativos participan oficiales de vialidad, además se le hace la invitación a Derechos Humanos, así como al Jurídico del Ayuntamiento, Contraloría Municipal, Prevención del Delito, Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y al personal de Tesorería, con lo cual el Gobierno de Cuautla está procediendo con total legalidad resguardando los derechos de los conductores.

En los puntos de control a través del examen que llevan a cabo los elementos de tránsito a los automovilistas que tienen aliento alcohólico, se tiene como límite el 0.08 grados de alcohol, aquellas personas que excedan el límite, serán multados y podrán pagar en el momento la sanción correspondiente.