SE CAPACITA A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS CON EL TALLER “REGISTRO DE MARCA”.

H. H. Cuautla, Mor, 26 de Julio del 2017.- A través de la Secretaría de Economía, delegación federal en el Estado de Morelos, el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, mediante la Dirección de Economía, impartió a empresarios y emprendedores el taller “Registro de Marca”, que tuvo como propósito orientar sobre la propiedad intelectual de los productos que se ofertan en el municipio y la región oriente.

La ponente Dora Emilia Vega González, de la Secretaría de Economía, delegación federal en el Estado de Morelos, señaló que los empresarios y aquellos que desean iniciar con un negocio deben de conocer la importancia de registrar sus productos, esto a través Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), puesto que es el ente encargado de proteger los derechos de propiedad, así como prevenir el robo indebido de una imagen, logotipo, slogan de cualquier producto.

Por su parte, el Director de Economía en Cuautla, Gustavo Díaz Villa, señaló que el objetivo de esta plática informativa es elevar la competitividad de las empresas a través de la certeza jurídica, en virtud de que falta cultura y visión de protección a la propiedad industrial.

En la plática se detalló sobre las oportunidades de negocios por el registro de marcas, los gastos y costos que implican, propiedad intelectual, derechos de inventor, modelo de utilidad, diseños industriales, entre otros temas.