AUTORIDADES MUNICIPALES LLEVAN A CABO LA REHABILITACIÓN DE LOS SANITARIOS DE LA ESCUELA PRIMARIA LOS INSURGENTES

H. H. Cuautla, Mor, 26 de Julio del 2017.- En este periodo vacacional, el Gobierno de Cuautla que preside Raúl Tadeo Nava, se encuentra llevando a cabo, obras de infraestructura educativa con el objetivo de mejorar las condiciones de los centros escolares, tal es el caso de la escuela primaria Los Insurgentes de la colonia Miguel Hidalgo, donde se están Rehabilitando los Sanitarios, con una inversión de 256 mil 212 pesos, recursos del Fondo 03 Ramo 33.

Para beneficiar directamente a 600 alumnos de la escuela primaria Los Insurgentes, las autoridades municipales, autorizaron los recursos para la rehabilitación de los baños. Esta obra fue solicitada por los directivos de esta institución educativa debido al mal estado en que se encontraban los sanitarios de los niños y niñas.

Al respecto el Director General de Obras Públicas, Genaro González Guerrero, señaló que la rehabilitación de los sanitarios consta de la demolición de muros y block de cemento, construcción de los muros con tabique de barro rojo de 14 centímetros de espesor, aplanado y acabado fino con mortero, firme de 10 centímetros de concreto,  colocación de espejos de cristal flotado de  6 milímetros y marco con moldura de aluminio, instalación de inodoros redondos con extensión (taza-tanque) color blanco de cerámica, colocación de mingitorios ahorradores de agua, cancelería de aluminio puertas, tapas, portón, mamparas  y ventanas de lámina con marco y perfiles comerciales.

Esta obra lleva un avance del 10 por ciento, pero se pretende terminar antes de que inicie el nuevo ciclo escolar, para que los alumnos tengan sanitarios dignos.