SE BENEFICIA EL JARDÍN DE NIÑOS OMEYALTLAMATINE, CON EL AULA QUE EL GOBIERNO DE CUAUTLA ESTÁ CONSTRUYENDO.

H. H. Cuautla, Mor, 24 de Julio del 2017.- Con el objetivo de proporcionarle a los niños, niñas y jóvenes, así como a los maestros, una escuela más digna, el Gobierno Municipal que encabeza Raúl Tadeo Nava, se encuentra trabajando en diversos centros escolares, rehabilitando y construyendo aulas, sanitarios entre otras importantes obras, como es el caso de la aula que se está edificando en el Jardín de Niños Omeyaltlamatine de la colonia Tierra Larga, beneficiando a 200 alumnos.

Con una inversión total de 370 mil 418 pesos, recursos del Fondo III Ramo 33, se está llevando a cabo la construcción de un aula, la cual lleva un avance del 60 por ciento. Las autoridades municipales han instruido a la empresa constructora, para que en estas vacaciones se realice un avance importante para evitar algún problema en el nuevo ciclo escolar.

El Director General de Obras Públicas, Genaro González Guerrero, informó que los trabajos de la obra son: trazo y nivelación del terreno, desplante de cimentaciones, cadenas, castillos y muros, colocación del cimiento de piedra braza de la región, construcción del muro de 14 centímetros de espesor de tabique rojo, aplanado fino en muros y plafones con mortero, colocación de protección metálica para ventanas con varillas cuadradas, pintado de los muros, zoclos, columnas, trabes y plafones con acabado fino e instalación de luminaria.

La construcción del aula se está llevando a cabo debido a la solicitud que realizaron las autoridades del jardín, quienes señalaron al alcalde Raúl Tadeo Nava, la necesidad de un salón más, debido al número de alumnos que ya se tiene, por lo que el Presidente Municipal, autorizó los recursos para el beneficio del plantel.