FESTEJAN 10 AÑOS DE TRABAJO LA ESTANCIAS INFANTILES SEDESOL EN LA REGIÓN ORIENTE.

H. H. Cuautla, Mor, 13 de Julio del 2017.- Estancias Infantiles de Sedesol en Cuautla y la región Oriente festejaron sus 10 años de trabajo brindando atención especializada a menores de cinco años a través del Programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras  y Padres Solos, en la Capital Histórica de Morelos se concentra el mayor número de dependencias Sedesol, con 45 Centros de Desarrollo mientras que en total en la zona 03 son 63 Instancias Afiliadas.

Al evento asistió el Delegado de Sedesol en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, en representación del Alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Cuautla, Rossana Arenas Tornel, así como las representantes de las Estancias Infantiles Sedesol en la región oriente.

La Directora del SMDIF de Cuautla, Rossana Arenas Tornel, aseguró que el Gobierno de Cuautla ha trabajado de manera coordinada con Sedesol a través del DIF Municipal para que las Estancias Infantiles ofrezcan servicios de calidad, brinden atención y una educación especializada a los más pequeños de la sociedad, aseguró que el SMDIF de Cuautla está ocupado en atender y verificar las condiciones en las que trabajan los Centros Infantiles.

Refirió la Funcionaria Municipal, que el compromiso del Alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, es  mejorar las condiciones, no solo de infraestructura, sino también que se den las facilidades para que en la Capital Histórica de Morelos la educación sea una prioridad.

Por su parte el Delegado de Sedesol en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, reconoció el esfuerzo y la confianza de los padres de familias que llevan a sus hijos a las Instancias de Sedesol, dijo que es un trabajo coordinado con diferentes instancias de gobierno para que los más de 10 mil niños que se reciben a diario en los centros de desarrollo en el estado, tengan una atención especializada, se les garantice también una alimentación sana y una educación que se base en valores.

Entregaron reconocimientos a las representantes de las 63 Instancias Infantiles de Sedesol de los municipios de la región oriente. Y se realizó una demostración de los momentos que viven los pequeños una vez que ingresan a los Centros Infantiles de Sedesol.