CUMPLE RAÚL TADEO NAVA, EL COMPROMISO DE MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.

H. H. Cuautla, Mor, 03 de Julio del 2017.- Con una inversión de 7 millones 090 mil 923 pesos, el alcalde Raúl Tadeo Nava, acompañado de los miembros del Cabildo así como de los ayudantes municipales, alumnos y maestros, dio el banderazo de inicio de 5 techumbres y 2 aulas, beneficiando a un total de 7 centro educativos. Con esta acción el mandatario municipal, ratifica su compromiso con la educación, señalando que “través de la educación es la única manera en la que se puede transformar la sociedad, por lo que tenemos que dar las herramientas necesarias para que los maestros otorguen una educación de calidad y una educación que forme a las niñas y niños con valores”.

En gira de trabajo realizada este lunes, el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, visitó el jardín de niños Citlalli de la colonia Cuauhtémoc, en la que se construirá la techumbre, invirtiéndose 901 mil 057 pesos, recursos del Proyecto de Desarrollo Regional 2017. Posteriormente estuvo en el Jardín de Niños Omeyalt Tlamatine de la colonia Tierra Larga en la que inició la construcción de un aula, destinándose 370 mil 418 pesos, recursos del Ramo 33 Fondo 03.

En la Primaria Rómulo F. Hernández de la colonia Narciso Mendoza, se construirá un aula; la inversión será de 397 mil 056 pesos, recursos del Ramo 33 Fondo 03. Asimismo se beneficiará el CONALEP, derivado del compromiso que realizó el alcalde en una visita previa, por lo que este día se dio el banderazo de inicio de la construcción de la techumbre. En el lugar la Directora General del Colegio de Educación Profesional Técnica de Estado de Morelos (CONALEP), Claudia Rico Sánchez, señaló que este apoyo que está otorgando el alcalde Raúl Tadeo Nava, “es un acto inédito, en 35 años de vida del CONALEP Cuautla”.

De igual forma el edil, dio el banderazo de arranque en las primarias: Gabriel Tepepa y José Narez y en la Secundaria Cuitláhuac, donde se construirán las techumbres. Para ello, se destinarán 3 millones 953 mil 912 pesos, recursos del Proyecto de Desarrollo Regional 2017. Cabe señalar que el alcalde, realizó en la escuela Secundaria Cuitláhuac, el compromiso de construir la techumbre el día 25 de Enero del presente año, en el 50 Aniversario de esta institución.

El Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, indicó “Nosotros somos unos románticos en la vida, y personas que consideramos que a través de la educación es la única manera en la que se puede transformar la sociedad, si queremos mejores niñas, niños y jóvenes, tenemos que dar las herramientas necesarias; no podemos exigirles a las maestras y maestros educación de calidad, si los gobiernos no entregan la infraestructura necesaria para hacerlo, todo el trabajo que estamos haciendo en el Gobierno Municipal, es pensando en las niñas y niños”.

Agregó el alcalde “Siempre he dicho que no hay niñas y niños de primera ni de segunda en Cuautla, todos nuestros niños y niñas son buenos y necesitan que el gobierno les apoye en sus instituciones educativas con la infraestructura necesaria, para que los maestros otorguen una educación de calidad y una educación que forme a los niños con valores, porque yo estoy convencido que las maestras y los maestros a través de la educación, lograrán una transformación, con lo que se terminará los índices de delincuencia en el Estado de Morelos”

“Estamos acá por gusto, para servirle a la gente y les quiero decir que a mí me da mucho orgullo y placer ser el Presidente Municipal, estas obras que estamos iniciando el día de hoy, las estaremos viendo culminada alrededor de unas seis semanas para el beneficio de los alumnos, las techumbres irán acompañadas de la colocación de las luminarias led, para que los alumnos puedan realizar sus actividades a cualquier hora”, así lo mencionó el mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava.