REALIZAN LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN CUAUTLA.

H. H. Cuautla, Mor, 22 de Junio del 2017.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, a la que asistió el Alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, se habló a los asistentes sobre los diversos Operativos que coordina la corporación con el objetivo de inhibir y bajar los índices de delincuencia en la Capital Histórica del Estado de Morelos.

El Secretario de Seguridad Pública de Cuautla, Fidencio Aguilar López, explicó que en Cuautla se ha realizado en ocho ocasiones el Programa Alcoholímetro, en diversos puntos estratégicos y que tiene como finalidad reducir el consumo de alcohol para evitar accidentes que ponen en riesgo a los automovilistas como a los transeúntes; de igual manera, aseguró que se trabaja con el Operativo de Uso de Cinturón y Casco como una forma de fomentar la autoprotección.

Destacó el Secretario de Seguridad Pública que en coordinación con la Dirección de Industria y Comercio, se realiza el Operativo Escoba, así como el denominado Rastrillo en el que se llevan a cabo inspecciones respetuosas en los vehículos; también los operativos llamados Claro Amanecer y Máxima Presencia, los cuales constan de recorridos preventivos en las colonias y el Centro de la Ciudad, aseguró que con estas acciones se han reducido los índices de delincuencia en la Capital Histórica de Morelos y se continuarán ejerciendo.

De igual manera, el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, resaltó que en la ciudad se están buscando a través de gestiones, los recursos necesarios para que los elementos que operan en la Secretaría de Seguridad Pública cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar su labor.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, le solicitaron al alcalde acciones de balizamiento en diversas avenidas de las ciudad, así como el ordenamiento de zonas de ascenso y descenso de pasaje, a los que el alcalde giró las instrucciones al Director de Movilidad y Transporte, Lorenzo Portillo Amaro, para que realice las acciones pertinentes.