ESTE DOMINGO EN CUAUTLA LA QUINTA EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA MÚSICA.

H. H. Cuautla, Mor, 15 de Junio del 2017.- Con seis escenarios distribuidos en la Alameda de Cuautla, el Tren Escénico, la Plazuela Los Conspiradores, la Calle de Los Bravo, El Zócalo, y cerca de la Avenida 02 de Mayo, en la Capital Histórica de Morelos, se llevará a cabo este 18 de Junio, la Quinta Edición de la Fiesta de la Música, a partir de las 16:00 horas, los 52 artistas registrados expondrán su talento, de este proyecto adaptado en 120 países.

En Rueda de Prensa realizada este jueves en la Plazuela Los Conspiradores, el Regidor Víctor Alejandro Vidal Moscoso, en representación del Alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, dijo que este Proyecto que nace en Francia y al adaptarlo en Cuautla, tiene como objetivo dar continuidad a los ejes rectores de la actual administración: la Educación y la Cultura, ya que se abren espacios para que los jóvenes se manifiestena través de su talento y además de que las familias tengan opciones para pasar un rato agradable y conociendo de diversos géneros musicales.

El Director General de Educación y Cultura, Gerardo Alberto Palomo Sánchez, explicó que serán 52 entre grupos y solistas músicos, amateurs y profesionales los que tocarán en las calles ofreciendo presentaciones desde la tarde hasta la noche. Este evento se realizará de manera gratuita y será abierto a todo el público, quienes podrán conocer una gran variedad de expresiones musicales.

Por su parte, Edgar Aguilar Osorio, de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional, explicó que La Fiesta de la Música (Fête de la Musique) es una tradición popular francesa que se celebra cada 21 de Junio con motivo del inicio del solsticio de verano y que en Cuautla, como una réplica se realizará el 18 de Junio, en su Quinta Edición; agradeció a las autoridades municipales el respaldo para llevarlo a cabo para el disfrute de las Familias de Buen Corazón.

En representación de los jóvenes y agrupaciones musicales, asistió Mauricio Morales Martínez, quien en su intervención reconoció la labor del Gobierno de Cuautla, de traer hasta el municipio, eventos que son de calidad y que les permite a los artistas poder expresarse mediante la música.