INICIA EN CUAUTLA EL PROGRAMA PREVENTIVO Y OPERATIVO SEMANA SANTA.

H. H. Cuautla, Mor, 13 de Abril del 2017.- Para asegurar la tranquilidad de visitantes que arriben a la Capital Histórica de Morelos, y de los propios habitantes, con motivo de las vacaciones de “Semana Santa”, este jueves, el Gobierno Municipal, que preside Raúl Tadeo Nava, a través de las Direcciones de Protección Civil y Salud Municipal, iniciaron con el Programa Preventivo y Operativo Semana Santa, en los balnearios y lugares de esparcimiento para garantizar que los espacios cuenten con las medidas de seguridad adecuadas y que los expendedores de alimentos ofrezcan productos de calidad para evitar poner en riesgo la salud de los turistas.

El Director de Protección Civil, Víctor Manuel Araujo Moreno, dijo que durante el Operativo  Semana Santa se visitan los principales balnearios de Cuautla, como son: Agua Hedionda, El Almeal, Los Limones, Las Tazas y Agua Linda, así como los espacios naturales como “ojos de agua”. Señaló que tienen el compromiso de realizar las acciones preventivas para salvaguardar la integridad de los turistas.

El Director de Salud Municipal, Rodolfo Ruíz Amador, dijo que la instancia que dirige realiza un recorrido por los balnearios y lugares de esparcimiento para verificar las condiciones en las que se encuentran los expendios de alimentos, aseguró que es importante que los vendedores ofrezcan productos de calidad y en buen estado, para que eviten enfermedades  gastrointestinales.

Ambos directores coincidieron en exhortar a la población a mantenerse hidratados, utilizar bloqueador o cubrirse de los rayos solares, evitar el consumo excesivo de alcohol, verificar las condiciones en las que se encuentran los alimentos antes de consumirlos y que ubiquen en los lugares que visitan los señalamientos de emergencias y de zonas de peligro.