GOBIERNO DE CUAUTLA RECONOCE LA APORTACIÓN MUSICAL DEL MAESTRO PACO SOLÍS.

H.H. Cuautla, Mor, 12 de Abril del 2017.- Con 70 años de trayectoria musical el maestro Paco Solís recibirá este sábado, 15 de Abril a las 18: 00 horas, en la Plaza y Fuerte de Galeana un reconocimiento por su aportación músico- cultural a la Capital Histórica de Morelos. El Gobierno Municipal, que preside Raúl Tadeo Nava, invita a la sociedad cuautlense a disfrutar de este programa en el que se hará homenaje en vida al maestro Paco Solís, quien cuenta con una larga trayectoria artística y de aportación para la sociedad.

Francisco Solís Ledesma, nació un 04 de Octubre de 1938 en la Capital Histórica de Morelos, su vida estaba escrita pues creció en una familia dedicada a la música, su abuelo Juan Solís Torres fue un excelente violinista y su padre Gonzalo Solís López destacado arreglista saxofonista, violinista y director de orquesta. Esto le permite desarrollar diversas habilidades y experiencias de vida, logrando el reconocimiento de la gente en 70 años de trabajo entusiasta e imparable, pues actualmente sigue promoviendo el rescate de valores culturales a través de su música.

El Maestro Paco Solís estudió en la Primaria “Hermenegildo Galeana”, en la Benemérita Secundaria “Antonio Caso”, en la Preparatoria “Prof. Luis Ríos Alvarado”, la Normal Superior en el Estado de Puebla  y es Egresado del Conservatorio Nacional de Música. Su gusto por la música hizo que desde muy pequeño se integrará a las Orquestas de Pepe de la Cruz, de los Hermanos Morales, de Yeyo y sus muchachos y a la de Juan García. Juan Blanco Barbolla le da el nombre artístico de Paco Solis y su Orquesta, gracias a ello recorre el país y alterna con grandes artistas y bandas.

En Cuautla ha explotado el talento local a través de sus clases de música en los colegios “Teresa Martín”, “La Paz” y la Secundaria Benemérita “Antonio Caso”, llevándolos a ocupar los primero lugares en el concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Por todas y cada una de sus aportaciones a la Capital Histórica de Morelos al maestro Paco Solís se le brindará un homenaje y se invita a la población en general para que asista y sea testigo del reconocimiento a este importante precursor de la música en la ciudad.