OPERARÁ HASTA EL 21 DE ABRIL EL MÓDULO BIENVENIDO PAISANO EN EL ZÓCALO DE CUAUTLA

H.H. Cuautla, Mor.- 12 de Abril del 2017.- Debido a que cientos de personas se han acercado a solicitar informes sobre los programas con los que cuenta la Dirección Municipal de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales a través del Módulo “Bienvenido Paisano”, estará instalado una semana más en la explanada del Zócalo, casi frente a las oficinas de la Dirección Municipal del Registro Civil.

Nicolás Rodrigo Aguilar Osorio, Titular de la Dirección de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales detalló que, familiares de connacionales que trabajan en los Estados Unidos de Norteamérica buscan información sobre programas como el de “Corazón de Plata”, que une a padres e hijos que se encuentran en el extranjero. Este programa, abundó que permite por una semana la estancia en USA a los familiares, ya sean los padres o los hijos estar con sus consanguíneos en los Estados Unidos de Norteamérica.

Es por eso, relató el funcionario que cientos de personas se han acercado al Módulo de información “Bienvenido Paisano”, para conocer los requisitos del programa “Corazón de Plata”, y así poder ver a sus hijos o padres que por muchos años no han podido hacerlo por las restricciones que existen e impone el vecino país del norte.

El módulo, indicó que seguirá instalado del 17 al 21 de abril con horario de funcionamiento de las 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.

Además del programa “Corazón de Plata”, señaló Nicolás Rodrigo Aguilar Osorio, Director de de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales que las familias de los connacionales solicitan información sobre el trámite de pasaportes y las visas para acceder al territorio estadounidense. “Igual sobre la doble nacionalidad que les permite viajar a USA o regresar a México, en este caso Cuautla, para poder vacacionar y ver a sus familias”, precisó.

“Nosotros les damos todas las facilidades y les brindamos la información que necesitan, conforme a las instrucciones que hemos recibido de parte del alcalde Raúl Tadeo Nava, para que la gente pueda acceder a todos los programas que se han implementado a través tanto del Gobierno Municipal, como Federal y Estatal”, refirió.