EN LA CAPITAL HISTÓRICA DE MORELOS SE REALIZA EL “PRIMER TORNEO INTERESCOLAR DE AJEDREZ”

H. Cuautla, Mor, 08 de Abril del 2017.- Con una espectacular final en la categoría “sub 10”, culminó exitosamente el “Primer Torneo Interescolar de Ajedrez”, auspiciado por el Gobierno Municipal que Preside Raúl Tadeo Nava, en coordinación con el Club de Ajedrez “Chessman”. En este Primer Torneo participaron planteles educativos de Cuautla, del poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla y de la delegación Política de Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Jorge Héctor Vázquez Pine, de Cuautla fue el ganador de la categoría “Sub 10”; Isaac Cruz Monroy, de Xoxocotla, del municipio de Puente de Ixtla, obtuvo el primer lugar en el nivel “Sub 14” y Christian Gabriel García, ganó lugar uno en la categoría “Sub 18”, de la Delegación Política de Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Desde temprana hora los niños, adolescentes y jóvenes se presentaron en las instalaciones de la Antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico, para participar en este Primer Torneo Interescolar de Ajedrez, organizado por el Gobierno Municipal de Cuautla, en coordinación con el Club de Ajedrez “Chessman”, y la Regiduría de Patrimonio Municipal.

Fueron 5 las competencias que realizaron entre sí, 122 participantes de escuelas primarias, secundarias y de bachillerato, de Cuautla, Xoxocotla del municipio de Puente de Ixtla y de la Delegación Política de Iztapalapa de la Ciudad de México, concursaron.

Para que al final, en uno de los juegos más cerrados, de la categoría “Sub 10”, Jorge Héctor Vázquez Pine, lograra el triunfo y con ello asegurar el primer lugar.

Además de Jorge Héctor Vázquez Pine, José María García Flores, se llevó el segundo lugar y Tonatiuh Vázquez Morera, el tercero, de la categoría “Sub 10”.

En tanto que la representación del poblado indígena de Xoxocotla, del municipio de Puente de Ixtla, Isaac Cruz González, fue el ganador del primer lugar de la categoría “Sub 14”; en segundo, quedó Vicente Mota García y Miguel Pérez, en el tercer lugar.

Así mismo, en la categoría “Sub 18”, el primer lugar fue para Christian Gabriel García; el segundo para Pedro García y el tercer lugar, para Josué Abirán Juárez.

Todos ellos fueron premiados con una camiseta, una medalla, un trofeo y una remuneración económica para los primeros lugares de cada categoría.