DAN BANDERAZO DE INICIO AL PLAN VACACIONES SEGURAS DE SEMANA SANTA 2017.

H.H. Cuautla, Mor, 08 de Abril del 2017.- Para garantizar la vida de los turistas, prevenir y evitar, en lo posible, accidentes automovilísticos graves, la Policía Federal con destacamento en Cuautla, y las Direcciones de Tránsito, Protección Civil, Departamento de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana, delegación Cuautla, dieron el banderazo al “Plan Vacaciones Seguras de Semana Santa 2017”.

El Director de la Policía de Tránsito Municipal, Gonzalo Salazar Domínguez resaltó que habrá una estrecha colaboración con la Policía Federal en Cuautla, además de la colaboración de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y otras entidades de auxilio. “Buscamos que este periodo vacacional de “Semana Santa”, los turistas disfruten tranquilamente, con seguridad y que no tengan que enfrentar conflictos por algún problema vial”.

Entre las recomendaciones por parte del Inspector de la PF, Jesús Bolaños Alcántara y de Gonzalo Salazar Domínguez, de la Policía de Tránsito Municipal están: manejar con precaución, sin exceso de velocidad, con cinturón de seguridad, sin beber alcohol y, entre las más importantes evitar el uso de teléfonos celulares cuando se conduce, ya que de lo contrario los automovilistas podrían hacerse acreedores a sanciones económicas.

El funcionario municipal detalló que el Presidente Municipal Raúl Tadeo Nava, los instruyó para que se le dé una “buena atención a los turistas y visitantes, dándoles todas las facilidades, pero, al mismo tiempo que se les exhorte a respetar los señalamientos y reglamentos para evitar que puedan sufrir algún accidente vial”.

“Hemos visto que por la falta de precaución, por el consumo de alcohol y manejar con el teléfono celular, ocasiona accidentes viales que ponen en riesgo la vida de los automovilistas y hasta de terceros, por eso se deben de tomar medidas, que las vacaciones sean para descansar, para convivir con la familia, y disfrutar de los destinos turísticos de Cuautla y la región, eso es lo que pretendemos”, observó, el Director de Tránsito Municipal.

El banderazo del “Plan Vacaciones Seguras de Semana Santa 2017”, se realizó en el Monumento a la Enseña Nacional que se encuentra ubicado sobre la carretera México-Oaxaca, tramo Cuautla, a la altura del destacamento de la Policía Federal, en Cuautla.