ENTREGAN AUTORIDADES DE CUAUTLA 120 CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL PROGRAMA ESPECIAL DE CERTIFICACIÓN PEC-INEEA.

H. H. Cuautla, Morelos, 16 de Marzo del 2017.- Continuando con los ejes rectores: la Educación y la Cultura que ha establecido el Gobierno de Cuautla, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), este jueves en la plazuela Los Conspiradores, se realizó la entrega de Certificados de Primaria y Secundaria del Programa Especial de Certificación PEC-INEEA, beneficiando a 120 personas quienes lograron aprobar el examen. Con esta entrega suman mil 520 personas que ya cuentan con su documento oficial de primaria o secundaria.

Como parte de los compromisos establecidos por el alcalde Raúl Tadeo Nava, de erradicar el analfabetismo y el rezago educativo en la ciudad de Cuautla, el año pasado se firmó el convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), para iniciar en la Capital Histórica de Morelos, el “Programa Especial de Certificación y Cero Analfabetismo”.

El 11 y 25 de Junio del 2016, se llevó a cabo el examen único masivo de este importante programa de Certificación (PEC-INEEA) y el 11 de Octubre, se realizó la Primera Entrega formal de los Certificados de Primaria y/o Secundaria a mil 400 cuautlenses y este jueves se entregaron a 120 personas su documentación.

En la Capital Histórica de Morelos, mil 520 cuautlenses lograron concluir satisfactoriamente su Primaria o Secundaria, gracias al programa de Certificación. En este contexto el Regidor de la Comisión de Educación, Víctor Alejandro Vidal Moscoso, en representación del alcalde Raúl Tadeo Nava, señaló que los ejes rectores del Gobierno, es la Educación y la Cultura “hoy queremos distinguirnos de otras administraciones, apoyando a las personas que no lograron concluir su primaria o secundaria; reconozco a las brigadas que estuvieron en cada una de las colonias invitando a las personas aprovechar este programa; para nosotros es muy satisfactorio entregar este documento oficial, que cambia la vida de las personas quienes tendrán mejores oportunidades”.

En representación del Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) en Morelos, Eliseo Guajardo Ramos, estuvo presente el Director de Servicios Educativos, Daniel Reyes Díaz, quien informó que para erradicar el analfabetismo y levantar la bandera blanca en Cuautla, se necesita alfabetizar a 700 personas, por lo que se continuará trabajando en coordinación con el Gobierno Municipal, para cumplir con este propósito.

Posteriormente las autoridades Municipales y del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), entregaron los 120 certificados de nivel Primaria y/o Secundaria.