SMDIF DE CUAUTLA CONSTRUYE MICRO- TUNEL EN ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA.

H. H. Cuautla, Mor, 15 de Marzo del 2017.- Para abastecer los Comedores Escolares el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautla, que preside Brenda Anahí Carrillo Herrera, impulsa la creación de agricultura protegida a través de la construcción de micro-túneles el cual propone el cuidado del medio ambiente, el aprendizaje de cultivar la tierra y la sana alimentación.

En coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en la Escuela Primaria “Justo Sierra” del poblado de Calderón, se construyó el primer Micro-Túnel, que tiene como objetivo el abastecer con alimentos sanos, cultivados por los propios alumnos, padres de familia y directivos del plantel educativo, al Comedor Escolar que sirve Desayunos Calientes a los estudiantes.

La Presidenta del SMDIF de Cuautla, Brenda Anahí Carrillo Herrera señaló que de esta forma se brinda un aprendizaje a los alumnos de las escuelas que cuentan con Comedores Escolares, para que ellos mismos cultiven los alimentos que comerán de manera sana y libre de contaminantes.

Además, agregó que tendrán ahorros significativos en la preparación de los alimentos que se servirán en los Desayunos Calientes, al producirlos ellos mismos por medio de la implementación de los Micro-Túneles.

Informó la Presidenta del SMDIF de Cuautla, Brenda Anahí Carrillo Herrera, que los Micro-Túneles se construyen en espacios de 60 metros cuadrados (5 por 12 metros), y son tipo invernadero, en donde los estudiantes, padres de familia y directivos del plantel educativo son capacitados para cultivar los productos necesarios que una vez cosechados serán transformados en Desayunos Calientes.

Al respecto, Claudia Ramírez González, Jefa de la Unidad de Asistencia Social del SMDIF de Cuautla, dijo que son 4 Paquetes de hortalizas, vegetales y frutas las que se entregan para el cultivo en el Micro-Túnel de la escuela primaria “Justo Sierra”, de Calderón.

El primero de ellos está conformado por rábanos, cilantro, frijol, cebolla, jitomate y calabacita.

Mientras el segundo paquete es de lechuga, acelga, betabel, col, zanahoria y rábano.

El tercero tiene chile serrano, jitomate, rábano, tomate de cáscara, cebolla y lechuga. Y finalmente, el cuarto paquete es de melón, sandía, pepino, rábano, cilantro y col.

La Jefa de la Unidad de Asistencia Social del SMDIF de Cuautla, Claudia Ramírez González expresó que ya están trabajando en el Micro-Túnel que se construyó en la Escuela Primaria “Justo Sierra”, del poblado de Calderón, donde los estudiantes iniciaron con la siembra de esos productos para posteriormente cosecharlos y, que sean transformados en alimentos nutritivos y sanos, en los Desayunos Calientes.